Home » Noticias

Gestiona Congreso, donación en apoyo a las actividades deportivas del Pentathlón

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 febrero 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- A la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales de la LX Legislatura local fue turnada para su análisis la propuesta que el gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, hace al Congreso estatal para que autorice el otorgamiento en comodato de un inmueble propiedad del Gobierno Estado, a favor del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, A.C.

 

El Pentathlon Militarizado Universitario A.C

El Pentathlon Militarizado Universitario A.C

A la solicitud se le dio entrada para su revisión y dictamen, ya que para formalizar un contrato de este tipo es necesario contar con la autorización de la Legislatura, como lo establecen los artículos 59 fracción LX de la Constitución Política local, y cuarto, séptimo, décimo octavo y cuadragésimo, toda vez que el valor asignado al inmueble por la Secretaría de Finanzas excede los 6 mil 300 salarios mínimos.

 

En el documento, el mandatario estatal resalta el objetivo de que el inmueble ubicado en la avenida Morelos número 1006, propiedad del gobierno del Estado, es que sea destinado para cultivar e instruir actividades cívicas, culturales, deportivas y disciplinarias que coadyuven en la formación ciudadana de la juventud oaxaqueña.

 

Agrega que esta decisión fue tomada con base en la petición expuesta y presentada por escrito por Juan Francisco Pichardo Tinoco, segundo comandante de Infantería, del Pentathlón, quien destacó la inquietud de contar con un espacio donde puedan desarrollarse las diversas actividades que promueve esta asociación civil.

 

El Congreso local tendrá a bien considerar la solicitud al seno de la Comisión  Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales que preside el diputado José de Jesús Romero López e integran los legisladores Germán Juárez Mendoza, Agustín Aguilar Montes, Eva Diego Cruz  y Alfredo Ahuja Pérez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.