Home » Noticias

Inaugura URO hospital en Pinotepa de Don Luis

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 febrero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCION

 

 

Oaxaca, Mexico.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz inauguró este martes el Hospital Materno Infantil de seis camas en Pinotepa de Don Luis, el número 22 que se pone en operación, donde afirmó que obras de este tipo consolidan la infraestructura hospitalaria que permiten que Oaxaca se siga transformando.

 

Durante una gira de trabajo por la región de la Costa, el mandatario reprochó a quienes afirman que su administración realiza “caravana con sombrero ajeno” y que los recursos que se asignan a la obra pública en materia de salud son del Gobierno Federal y aclaró que éstos son del pueblo de México y de los impuestos de los mexicanos.

 

Ruiz Ortiz, recordó que al iniciar su gestión se propuso modernizar, ampliar y construir la red hospitalaria más importante en la historia del estado, la cual dijo, ninguna administración federal ni estatal pudo desarrollar en años anteriores. En lo que va de su gobierno se han destinado más de tres mil millones de pesos al sector salud.

 

El gobernante afirmó que la industria del turismo debe estar acompañada con obras de infraestructura hospitalaria que garanticen la salud de los oaxaqueños y de los visitantes.

 

El mandatario cortó el listón inaugural de esta unidad hospitalaria de seis camas, en cuya inversión y equipamiento se destinaron casi 22 millones de pesos en beneficio de los habitantes de esta comunidad y de San Pedro Jicayán, San Miguel Tlacamama, San Juan Colorado y Atoyac, entre otras.

 

El Gobernador del Estado refrendó que su administración mantiene una alianza real con el pueblo de Oaxaca, con los campesinos, con la clase obrera, estudiantes y campesinos, entre otros sectores, misma que se refleja en obras carreteras, educativas, apoyos al campo y proyectos productivos.

 

El hospital Materno Infantil cuenta con consultorios de salud mental, de estomatología, ginecología y medicina general; quirófano, sala de expulsión, laboratorio, Rayos X, cirugía general, pediatría, medicina interna, atención de partos, traumatología, cuidados intensivos, ultrasonografía, telemedicina, urgencias y central de enfermeras, entre otras asistencias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.