Home » Cultura

Inicia SECULT programa Sala de Lectura

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 febrero 2010
Sin Comentarios


 

 

 

De la REDACCION

 

 

 

Oaxaca, México.- Para dar continuidad al programa “Fomento a la Lectura”, la Secretaría de Cultura del gobierno del estado, encabezada por Andrés Webster Henestrosa, se realizarán durante este año, una serie de talleres denominadas “Salas de Lectura” las cuales estarán dirigidas a la comunidad infantil, adolescente y adultos en general, para promover este hábito.  

 

Los talleres dieron inicio el pasado martes 26 de enero, en el salón “Dainzu” del Centro de Convenciones, con la colaboración de las psicólogas Itabico Cruz López y Nicolasa Mejía Galindo, representantes de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO), presidida por Heriberto Antonio García.

 

Las salas de lectura, programa dirigido a jovenes y niños en la entidad

Las salas de lectura, programa dirigido a jovenes y niños en la entidad

En este primer taller, se destacaron temas del libro ‘Mujeres que corren con los Lobos’ de la psicoanalista y doctora en Estudios Interculturales, Clarissa Pinkola Estés, en donde revela ricos mitos interculturales e historias para contribuir a que las mujeres recuperen su fuerza y salud…para llegar al conocimiento del alma.  

 

Gracias a la respuesta de la convocatoria a estos talleres, la Secretaría de Cultura y la CDDHO, acordaron trasladar el programa a espacios abiertos y públicos como: las bibliotecas públicas de todo el estado, parques y/o jardines para crear una atmósfera de armonía y concentrar más la participación de los niños, jóvenes y adultos de todas las edades, con el objetivo de fomentar la lectura en todos los niveles.

 

De acuerdo al Plan sectorial Cultural de la Secretaría de cultura del gobierno del estado, el objetivo de estos foros es que los talleres de lectura permitan crear un espacio literario, informativo, expresivo, dinámico y participativo, en donde exista el intercambio de ideas y puntos de vista para el enriquecimiento de la lectura.

 

Cabe destacar que estos talleres se impartirán cada martes de la última semana de cada mes. El próximo se efectuará el 23 de febrero a las 10:00 horas en el Centro de convenciones, con el tema: “El Júbilo del cuerpo: La carne salvaje, “La mariposa” y “El poder de las caderas” de la misma autora. Por lo que se invita al público en general a participar en estos talleres. La entrada es libre. Para mayores informes visita www.cultura.oaxaca.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.