Home » Mi Ciudad

Llaman a la ciudadanía a participar en el reciclje de papel y pilas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 febrero 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Este 3 de febrero concluye el Maratón “Ponte las pilas y haz un papel diferente”, donde han sumado esfuerzos el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, el DIF Estatal y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, a fin de evitar que un gran número de pilas y papel vaya a parar a los tiraderos de basura, provocando la contaminación del aire, agua y suelo.

 

Papel y pilas para su reciclaje en favor del medio ambiente

Papel y pilas para su reciclaje en favor del medio ambiente

El maratón recorrió cada una de las 13 agencias del municipio, donde se colocaron contenedores para su depósito, exhortando a la ciudadanía a depositar en ellos pilas en sus diferentes variedades, así como de reloj, y celulares.

 

En la misma campaña se recolectó papel de desecho como Bond, cartón y cartulina, periódico, papel continuo, sobres, catálogos, folletos, revistas, carpetas, libros obsoletos y libreas, excepto papel fotográfico, heliográfico, plastificado, encerado, térmico (fax), sanitario, servilletas, facial, y cartón plastificado.

 

El papel reciclado será aplicado en la elaboración de material didáctico para las bibliotecas y escuelas; en tanto que las pilas serán enviadas a los centros de acopio en Monterrey y Guanajuato para su respectivo tratamiento.

 

El maratón “Ponte las pilas y haz un papel” concluye este 3 de febrero, en el Paseo Juárez “El Llano”, donde la ciudadanía podrá llevar sus pilas y papel a partir de las nueve de la mañana y hasta las siete de la noche.

 

Cabe mencionar que dentro de las estrategias previstas en la campaña intensiva, el siguiente paso será recorrer escuelas de la capital, con el mismo objetivo, recolectar pilas y papel para reutilizarlo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.