Home » Noticias

Nombran a nuevo obispo en la Diócesis de Tehuantepec

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 febrero 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. El Papa Benedicto XVI designó hoy a Oscar Armando Campos Contreras, hasta ahora obispo auxiliar de Antequera (Oaxaca) como nuevo prelado de Tehuantepec, al sur de México, informó El Vaticano.

 

Nacido en Guadalajara, Jalisco, el 18 de septiembre de 1947 el presbítero inició sus estudios eclesiásticos en el seminario menor tapatío en 1964; luego cursó las licenciaturas de Filosofía y Teología en esa casa de formación.

 

Oscar Armando Campos, es desde hoy el nuevo obispo en el Istmo.

Oscar Armando Campos, es desde hoy el nuevo obispo en el Istmo.

 

Fue ordenado sacerdote el 27 de diciembre de 1978 en la catedral de San Marcos de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en cuya diócesis de incardinó gracias a la invitación del obispo José Trinidad Sepúlveda. Ahí ejerció su ministerio durante 29 años.

 

Se desempeñó como vicario parroquial en los templos del “Sagrario de la Catedral” de Tuxtla (1978-1980) y de la “Santa Cruz” (1980-1982) así como párroco en las iglesias de “Nuestra Señora del Sagrado Corazón” (1982-1990), de la “Santa Cruz” (1990-1992) y del “Sagrario de la Catedral” (1998-2002).

 

Fue también responsable de la Comisión Diocesana de Pastoral Social y de Cáritas; vicario de Pastoral; vicario Episcopal; miembro del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores y de la Comisión de Formación Permanente del Presbiterio.

 

Designado obispo titular de Summa y auxiliar de Antequera en Oaxaca el 23 de mayo de 2006 por Benedicto XVI recibió la ordenación episcopal el 12 de julio sucesivo.

 

Su formación académica incluye diversos cursos de actualización, particularmente en pastoral social, en la Ciudad de México y en Bruselas, Bélgica, donde consiguió un diploma en Pastoral.

 

Oscar Armando Campos Contreras sustituirá en el mando de la diócesis de Tehuantepec a Felipe Padilla Cardona, quien fue designado como responsable eclesiástico de la norteña diócesis mexicana de Ciudad Obregón el pasado jueves 1 de octubre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.