Home » Deporte

Pasará por Oaxaca la Carrera Internacional del Golfo al Pacífico

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 febrero 2010
Sin Comentarios


Joshua BENITEZ

 

Oaxaca. México. Los gobernadores de Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero encabezan el comité organizador de la 9° Carrera Internacional del Golfo al Pacífico que inicia este 11 de febrero y que tocará carreteras oaxaqueñas.

 

50 tripulaciones de México, Estados Unidos y Escocia estarán presentes en Cuernavaca que es meta volante Al anunciar oficialmente la celebración de la 9° Carrera Internacional del Golfo al Pacífico, Francisco Name, su promotor, mencionó que el Puerto de Acapulco recibirá la llegada de los 50 automóviles deportivos participantes.

 

A partir del 11 de febrero se realizará la Carrera del Golfo al Pacífico.

A partir del 11 de febrero se realizará la Carrera del Golfo al Pacífico.

 

La presentación se hizo con el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, cuyo calendario oficial de actividades de febrero ya contempla la celebración de esta fiesta del automovilismo internacional en la que participan tripulaciones de México, Estados Unidos y Escocia.

 

Con el apoyo de los Gobiernos de Veracruz, Morelos y Guerrero, la 9° Carrera Internacional del Golfo al Pacífico se une a los festejos que se llevan a cabo en México con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución. Además de lo anterior, esta competencia marca el inicio de las actividades deportivas automovilísticas en nuestro país. El recorrido total de Costa a Costa será de 1,000 kilómetros

 

Los automóviles partirán el jueves 11 de febrero por la mañana desde Boca del Río, Veracruz. El miércoles 10, un día antes del arranque y con motivo del inicio de las fiestas del Carnaval, miles de veracruzanos tendrán la oportunidad de admirar cada uno de los autos participantes.

 

La ruta del primer día considera el paso de los competidores por algunas de las carreteras más sinuosas del país correspondientes a los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Morelos; paisajes de incomparable belleza serán tema de conversación especialmente para los competidores de otros países.

 

La meta del primer día se ubicará en la Ciudad de la Eterna Primavera, Cuernavaca. En el segundo día de competencia los competidores partirán de la Ciudad de Cuernavaca. Después de efectuarse diversas pruebas en las carreteras del sur de Morelos y en tramos aledaños a Taxco, continuarán a la Ciudad de Iguala donde tendrán un festejo especial con motivo de la feria anual que se lleva a cabo en esa ciudad. Por la tarde se correrán algunas etapas en el Cañón del Zopilote en el trayecto a Chilpancingo. La meta final estará ubicada en el paradisíaco Puerto de Acapulco, donde se espera la llegada del primer competidor a las 17 horas con 15 minutos.

 

Este rally tour rememora a la tradicional e histórica Carrera de Costa a Costa que fue celebrada en nuestro país en 1963 y 1964. El entonces presidente de la República Lic. Adolfo López Mateos y los Gobernadores de los Estados de Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero encabezaban el comité organizador.

 

Entre los competidores se puede destacar la presencia de Víctor De Souza, un veterano y entusiasta promotor de la carrera en toda la Unión Americana. El piloto nacional Luis Orduña quien ya ganó hace dos años esta competencia quedando el año pasado en segundo lugar junto con su hijo del mismo nombre. Por su parte Rogelio Martínez, ganador de la 8ª edición, no ha confirmado su participación.

 

La Carrera del Golfo al Pacífico tiene entre sus objetivos la promoción turística de México y en especial de Acapulco; puerto de belleza incomparable que ofrece al visitante atractivos naturales, clima e infraestructura; sin duda alguna uno de los lugares predilectos para vacacionar, en el mundo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.