Home » Ciudadanía

Pide Erick Nava concensuar construcción del Libramiento Sur

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 febrero 2010
1 Comentario


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Como todas las grandes obras, la del Libramiento Sur causa polémica y surgen voces a favor y contra, pero todas las voces deben ser escuchadas para lograr un consenso que finalmente beneficie a la población, aseguró ayer el zaachileño Erick Nava Juárez.

 

 

En entrevista, el arquitecto de profesión sostuvo sin embargo que quienes deben hablar y opinar sobre ese proyecto deben los realmente interesados, para evitar que se siga polemizando sin ver los beneficios que tendría la región.

 

 

El Libramiento Sur y la urgencia de escuchar a las comunidades

El Libramiento Sur y la urgencia de escuchar a las comunidades

El también empresario constructor y conocedor del municipio de la Villa de Zaachila expuso que es necesario fortalecer el desarrollo regional de las comunidades y uno de los pilares para lograrlo son las vías de comunicación.

 

 

Expuso que si bien es cierto que las voces inconformes han manifestado que se afectarán nogales, tierras de cultivo y los mantos freáticos, también es cierto que los estudios de impacto ambiental y el dictamen de factibilidad, realizados por especialistas en la materia, dan a conocer los daños reales.

 

 

Sostuvo que por ello es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno involucradas deben dar a conocer a la población esos estudios, para que tenga la certeza de que no se afectará el medio ambiente.

 

 

También expuso que muchas de las tierras cultivables por donde pasaría la nueva vía están abandonadas, ya que sus propietarios emigraron en busca de mejores oportunidades, por lo que consideró que realmente no se dañarían cultivos.

 

 

Nava Juárez coincidió en que las obras deben llevar progreso a las comunidades, bajo un programa de desarrollo sustentable porque hay que cuidar el medio ambiente; sin embargo, propuso que sean los propios interesados quienes intervengan, porque cuando se trata de grandes obras, hay personas que se aprovechan de las personas y sólo ven por sus intereses personales.

 

 

Asimismo, celebró que el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Armando González Bernabé, considere que pueda cambiarse la ruta trazada para el Libramiento Sur sin que afecte el proyecto, pero sólo si se comprueba que puede provocar daños irreversibles a la ecología, después de checar los estudios de impacto y el dictamen de factibilidad, que son primordiales en el proyecto para que pobladores tengan la certeza de que no se va a afectar la flora ni fauna, como tampoco los mantos freáticos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Patricia Cabrera Zagal dijo:

    El problema de saber qué estudiar o a qué dedicar nuestra vida radica en que no distinguimos qué es realmente nuestro y qué no, a pesar de que nos llame la atención.

    No sabemos cuál de nuestros anhelos constituye una vocación.

    A veces tenemos claro nuestro anhelo vocacional pero no sabemos desde qué carrera desarrollarlo.

    Todo esto se ha investigado por más de 20 años en mi-carrera.com y nos ha permitido construir el Test Vocacional kpertuss que se compone de 3 etapas:

    Test Autoconocimiento para reconocer las características personales que guardan relación con las profesiones.

    Test Vocación para saber cuál de todos nuestros intereses es nuestra vocación; lo que determina el Área Vocacional.

    Test Carreras con una clasificación de carreras por Área Vocacional, donde es posible evaluarse en cualquiera de sus carreras de acuerdo a las características personales.

    http://mi-carrera.com/TestVocacional.html
    Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2004

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.