Home » Noticias

Demanda Alianza ciudadana para el proceso electoral 2010

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 febrero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Ex candidatos del Partido Acción Nacional a diputados federales en el proceso electoral de 2009, se pronunciaron  por el fortalecimiento de la construcción de una alianza ciudadana que contribuya a abatir la marginación y la pobreza existente en el estado.

 

En rueda de prensa los ex candidatos del Partido Acción Nacional que contendieron en el pasado proceso electoral del 2009 a una diputación federal, Luis Ugartechea Begue, Leticia Landeta García, José Luis Melchor Velasco, Emilia García Guzmán y Francisco Vásquez Rasgado en conjunto, mostraron su interés por participar de manera completa y total en apoyo de la alianza para  cambiar a Oaxaca y acabar con la marginación y la pobreza existente.

 

Ex candidatos del PAN en apoyo a la Alianza Opositora

Ex candidatos del PAN en apoyo a la Alianza Opositora

Ante las reiteradas críticas en contra de la construcción de la alianza de partidos, Luis Ugartechea Begue ex candidato del distrito 08 con cabecera en esta capital, se pronunció por  una elección de consensos sociales y dijo “Se puede generar debate, se puede generar discusión, pero lo que se debe evitar es usar lenguajes de exclusión y descalificaciones, si existe trabajo, unidad y generosidad existen altas posibilidades de concretarse el cambio”.

 

“La Ley determina los posicionamientos políticos y no los posicionamientos ciudadanos, por lo que en la reconstrucción del proyecto ciudadano de Oaxaca no solo se debe de formar una agenda electoral, sino se debe de formar una agenda ciudadana de consensos mínimos en favor de la sociedad, las candidaturas se deben de generar en función de un mandato popular y deben de estar incluidas en el proyecto comunidades indígenas, magisterio y sociedad civil”, acotó.

 

José Luis Melchor Velasco, ex candidato del distrito 04 perteneciente a Tlacolula de Matamoros, reiteró que como representantes del Partido Acción Nacional fueron la segunda fuerza en el estado y esta situación los lleva a unir ideales y levantar la voz como ex candidatos para participar en este nuevo proceso electoral y contribuir en la búsqueda de mejorar las condiciones sociales y para ese fin –dijo- es necesario coaligarse para mejorar el desempeño del nuevo gobierno.

 

De igual forma, Emilia García Guzmán, ex candidata por el distrito 02 de Teotitlán de Flores Magón dijo, que la idea de solidarizarse como ex candidatos, obedece a que se tiene fresca la información de las necesidades de la gente de las distintas regiones por las que contendieron, donde todavía “nos piden nuestro apoyo y nuestra ayuda”, afirmó.

 

Leticia Landeta García, ex candidata por el distrito 06 de Tlaxiaco, una de las regiones más pobres en el estado, señaló “Queremos cambiar a Oaxaca para que deje la marginación y la pobreza por lo que debemos ir en coalición para sacar  del abandono en que viven los pobladores mixtecos”.

 

Por su parte, Francisco Vásquez Rasgado, ex candidato por el distrito 07 de Juchitán de Zaragoza, destacó que a partir de que la alianza se registre formalmente a más tardar el 10 de febrero, sería la señal para que diversas corrientes ideológicas se sumen a favor de la construcción de la misma y el primer domingo del mes de julio ésta se pueda alzar con el triunfo.

 

Por lo que reiteraron su interés por participar en la contienda electoral sumando esfuerzos y capital político para ir en coalición en la búsqueda de un cambio substancial para mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños así como para sacar del atraso en que viven en las distintas regiones del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.