Home » Educación

Propone IEEPO crear Consejos Educativos en centros escolares

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 febrero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Crear un Consejos Educativo en las escuelas de la entidad con la finalidad de propiciar la gestión escolar y el proceso educativo con el objetivo de impulsar proyectos que garanticen una formación académica integral de los alumnos, fue una de las conclusiones del “Curso de Dirección Educacional”, impartido por maestros investigadores de Cuba; a directivos, jefes de sector y supervisores escolares.

 

 

Consejo Escolares para mejorar  el sstema de enseñanza-aprendzaje

Consejo Escolares para mejorar el sstema de enseñanza-aprendzaje

Al clausurar los trabajos en representación del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el jefe del departamento de Secundarias Técnicas, José Luis Herrera Peralta, consideró que el curso cumplió sus metas, ya que los trabajadores conocieron aun más sus funciones, responsabilidades y características para lograr una mejor conducción de sus planteles, al tiempo de velar para optimizar cada vez más, el proceso educativo de los escolares.

 

 

Señaló que dentro de las conclusiones destacan: la necesidad de seguir intercambiando experiencias con maestros de diferentes países con el objetivo de mejorar favorablemente el proceso educativo.

 

 

En este sentido, Herrera Peralta, dio a conocer que en diciembre de 2009, quedó constituido el Consejo Educativo Estatal, integrado por personal directivo del Departamento de Secundarias Técnicas, jefes de Sector, supervisores Escolares, directores, representantes sindicales, alumnos  y padres de familia.

 

 

El Consejo Educativo Estatal es la máxima representación de los sectores de la comunidad educativa, con carácter deliberativo, propositito, conciliador y evaluativo, recalcó.

 

 

Asimismo agradeció al coordinador general de especialistas Cubanos en Oaxaca, Enrique Martínez Patiño, la capacitación impartida  al personal de Secundarias Técnicas y destacó que en su área se capacita y actualiza de manera permanente a los trabajadores de este subsistema, ante la necesidad de perfeccionar, enriquecer y mejorar los contenidos programáticos, todo lo cual lleva una mejoría académica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.