Home » Transparencia

Se fortalecen programas de rendición de cuentas en municipios: LCC

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 febrero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Este año trabajaremos en los 570 ayuntamientos del estado para consolidar el esquema de Presupuesto Basado en Resultados, es decir, planear estratégicamente los programas de desarrollo para que los avances permitan incrementar el monto de los recursos públicos que se reciben y al mismo tiempo fortalecer la rendición de cuentas, informó la Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza.

 

La funcionaria explicó que, aunque este plan de trabajo se aplicará de manera oficial a partir del próximo año, en Oaxaca ya se pondrá en marcha para que las autoridades conozcan su manejo, se capaciten y comiencen a estructurar programas muy concretos de combate a la pobreza, proyectos productivos, de asistencia social, educativos y relacionados con ampliación de servicios públicos.

 

La auditora Lizath Cañas Cadeza aseguró que  se amplia a todas las autoridades la transparencia de recursos públicos

La auditora Lizath Cañas Cadeza aseguró que se amplia a todas las autoridades la transparencia de recursos públicos

Al participar como académica en el Diplomado de Gestión Municipal que brinda la ASE en coordinación con la Universidad de la Sierra Sur, Caña Cadeza recordó que el año pasado en las jornadas regionales de capacitación se dio a conocer a las autoridades un diagnóstico de los principales problemas que enfrentan los Ayuntamientos en las diferentes regiones del estado.

 

A partir de ahí, dijo, junto con las autoridades reorientaremos programas y sugeriremos alternativas para que aprovechen al máximo los recursos que tienen destinados. El reto es hacer más con menos, indicó.

 

Lizbeth Caña Cadeza destacó que el Presupuesto Basado en Resultados es uno de los temas más relevantes y novedosos a nivel nacional, y agregó que Oaxaca se coloca a la vanguardia al iniciar el uso de este esquema, que aplicará en los 25 Ayuntamientos más grandes del estado y posteriormente en los 570.

 

Durante su participación en el Diplomado de Gestión Municipal, la Auditora Superior destacó que el objetivo de la ASE es mejorar la gestión municipal, orientando a las autoridades para que realicen gobiernos de calidad.

 

Al abordar el tema La Rendición de Cuentas, explicó entre otros temas la Transformación de la Sociedad Contemporánea, Medios Informativos y de Comunicación,  Antecedentes de la Fiscalización en México y en Oaxaca, Corrupción y Fraude en México, Rendición de Cuentas, Transparencia, Acciones de Resarcimiento y Métodos de Prevención de Irregularidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.