Home » Noticias

Acribillan a cinco personas en San Miguel Copala

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 febrero 2010
1 Comentario


Agencias

 

Oaxaca. México. “Eran como 6 personas fuertemente armados que salieron de pronto y empezaron a disparar contra las 5 personas que estaban trabajando en una de las calles de la comunidad, y de pronto se fueron con rumbo desconocido, por lo que lamentamos este acto denigrante que realizan contra nosotros” así lo dio a conocer en entrevista Andrés Vásquez, agente Municipal de San Miguel Cópala.

 

Señaló que las personas muertas responden a los nombres de Francisco Antonio Villa, Ricardo Gutiérrez de Jesús Hernández, Vidal Hernández Bautista e Inocente López Santos militantes del movimiento de unificación y lucha Triqui independiente (MULTI) y una persona del cual desconocen su nombre pero que era ingeniero del sistema de agua potable de Oaxaca y que estaba dirigiendo la obra.

 

Un ingeniero del sistema de agua potable de Oaxaca entre los acribillados.

Un ingeniero del sistema de agua potable de Oaxaca entre los acribillados.

 

Dijo que hasta el lugar arribaron elementos de la policía estatal pero lamentablemente los malhechores se habían dado a la fuga pero se les logro identificar siendo Aniceto Juárez Márquez, justo Quiroz Cruz, Teófilo Santos, Gaspar Domínguez, Marcos Domínguez Celestino todos pertenecientes a la organización del  Movimiento de unificación y lucha Triqui (MULT).

 

Explico que los cuerpos fueron trasladados al panteón de Putla Villa de Guerrero para que les practiquen la necropsia de ley correspondiente, para posteriormente ser entregados a sus familiares, pero por el momento en la comunidad esta en calma y solamente los familiares de los asesinados exigen justicia.

 

El indígena Triqui dio a conocer que esperan que los encargados de aplicar la justicia logren dar con el paradero de los responsables de estos asesinados, ya que no pueden quedar impune este tipo de actos que vienen a denigrar y romper la paz en esta comunidad,  que lo único que busca es  la paz y trabajar por los indígenas Triquis de esta región.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • NOE dijo:

    La persona que se descoce fue el Topografo Catalino Gomez Gomez originario de la poblacion de Santo Tomas Jalieza, Ocotlan,Oax.
    Quine solo salio a busca el pan de su familia de una manera honrrada y encontro de manera trajica la muerte,es lamentable que por intereses politicos mueran inocentes.
    Por cierto hubo otros dos heridos uno de nombre Oscar Santiago Valentin.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.