Home » Mi Ciudad

Celebran los 37 años del Observatorio Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 febrero 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCION

 

 

Oaxaca, México.- Con motivo de su XXXVII Aniversario, el Observatorio Astronómico público municipal “Canuto Muñoz Mares”, ha preparado diversas actividades culturales para el público en general.

 

El Observatorio Municipal, 37 años de servicio

El Observatorio Municipal, 37 años de servicio

Las actividades tendrán lugar este 10 de febrero en las instalaciones del observatorio ubicadas en Vía de Nicolás Copérnico s/n Cerro del Fortín, e iniciarán a las 17 horas con la conferencia “De Alejandría a Oaxaca” a cargo de Carlos R. Aguilar Jiménez.

 

A las 18 horas se realizará la mesa redonda “Libros Sagrados y Prohibidos”, participan los integrantes de la Asociación Astronómica Oaxaqueña; Ernesto Serna, Filiberto Cruz Zavaleta, y Carlos Romo Palos.

 

Se impartirá también la conferencia “Contaminación Lumínica en los Observatorios” con el ponente Héctor Hernández Toledo del Instituto de Astronomía de la UNAM, enseguida se llevará a cabo la reinauguración de la biblioteca científica municipal “Dr. Miguel A. Herrera Andrade” a las 20:00 horas.  También se tiene preparado un concierto musical denominado “Pan Lunar y Café Cósmico”, así como observaciones telescópicas.

 

Estas actividades serán gratuitas y podrán acudir personas de todas las edades a disfrutar de este espacio, como son los niños y jóvenes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.