Home » Noticias

Continúa violencia en la zona triqui, piden intervención militar

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Luego del homicidio de cinco personas perpetrado por un grupo armando  en el municipio de San Miguel Copala, el líder de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui, pidió nuevamente al gobierno federal y estatal la presencia de miembros del Ejército.

 

 

La disputa política entre organizaciones, provoca la violencia en la zona triqui

La disputa política entre organizaciones, provoca la violencia en la zona triqui

La violencia en la zona triqui, una de las más pobres del estado, se recrudeció  el mediodía del martes, cuando desconocidos dispararon contra un grupo de ciudadanos que realizaban  obras para introducir el servicio de agua potable en una de las calles de la comunidad, entre los fallecidos se encuentra un empleado de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

 

En el ataque perecieron Vidal Hernández Bautista Inocente López Santos, Ricardo Gutiérrez de Jesús Hernández y Francisco Antonio Villa, quienes presuntamente pertenecen  al Movimiento de Lucha Triqui (MULT), otra organización política confrontada con la UBISORT y cuyos cuerpos fueron  trasladados a Putla de Guerrero  en donde la Subprocuraduría de Justicia de la región Mixteca, realizará la necropsia de ley.

 

Además murió un empleado de la Comisión Nacional del Agua (CNA) cuya identidad no ha sido dada a conocer y resulto lesionada Librada Flores González.

 

 

Ante estos hechos, el dirigente de la UBISORT, Rufino Juárez Hernández  expuso que desde el incidente se registran  balaceras en diferentes zonas de San Miguel Copala por lo que reitero la demanda de que el gobierno federal y estatal instalen  vigilancia no solo con elementos policíacos sino con miembros del Ejército mexicano.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.