Home » Arte

Expone Raúl Candiani en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Como una forma de expresar lo que a veces no se puede decir con palabras, es la descripción que Raúl Candiani Florian proporciona a su obra, la cual formará parte de una exposición en Galerías de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

 

A partir de las 7 de la noche de este jueves cuatro de febrero, las Galerías Monte Albán y Atanacio García Tapia de esa dependencia Cultural, recibirán una veintena de cuadros de este joven artista plástico.

 

Ausencias, sueños y esperanzas, muestra el autor sobre sus lienzos.

Ausencias, sueños y esperanzas, muestra el autor sobre sus lienzos.

 

Candiani  Florian, artista oaxaqueño de nacimiento y con 35 años de edad, desde pequeño se sintió atraído por las artes plásticas, actividad que le permitió ir descubriendo la mezcla de colores, texturas y técnicas, siendo éste el comienzo en la adquisición de una gran experiencia empírica que hoy día se ve reflejada en su obra.

 

La Casa de la Cultura Oaxaqueña recibe con agrado a exalumnos como el caso de este joven quien fue pupilo de los Talleres de Artes Plásticas que impartía la Mtra. Leonor Leyva quien a su vez le inculcó el perfeccionamiento en algunas de las técnicas de pintura.

 

La  técnica utilizada por Candiani Florián y que mostrará en esta ocasión, es pintura acrílica sobre lienzo y aerógrafo;  inspirada en la obra de los artistas Luis Royo, Boris Vallejo  solo por mencionar algunos.

 

La temática que envuelve a esta exposición titulada “Ausencias, sueños y esperanzas”, son sentimientos propiamente de los  humanos proyectados en criaturas  mitológicas y de la fantasía, al mismo tiempo que traza un  homenaje a la belleza femenina llena de amor, nostalgia y anhelos.

 

Las instalaciones de la Casa de la Cultura Oaxaqueña se encuentran en González Ortega 403, ex convento de los Siete Príncipes. Si requiere mayor información puede comunicarse al 516 11 54 y 516 24 83 o vía electrónica visitando la página www.casadeculturaoaxaquena.com.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.