Home » Educación

Inaugura IEEPO y Sección 22 delegación de servicios escolares en Ayutla

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 febrero 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCION

 

Oaxaca, México.- En respuesta al compromiso de modernizar y fortalecer la infraestructura educativa así como el proceso de descentralización permanente para mejorar con ello el trabajo de alumnos y maestros, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González y el dirigente estatal de la sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, inauguraron la delegación de Servicios Educativos del Instituto que atenderá las zonas escolares de las regiones Mixe, Choapam y Villa Alta.

 

El director del IEEPO, Abel Trejo González y el líder magisterial, Azael Santigo Chepi pusieron en marcha oficina de servicios educativos en la regón mixe

El director del IEEPO, Abel Trejo González y el líder magisterial, Azael Santigo Chepi pusieron en marcha oficina de servicios educativos en la regón mixe

En la ceremonia realizada en San Pedro y San Pablo  Ayutla de apertura de estas nuevas oficinas, Trejo González, refrendó el compromiso del gobierno del estado de seguir trabajando por la educación de los niños oaxaqueños que representan lo mejor del futuro de nuestra entidad.

 

Ante integrantes de la Comisión Política de la Sección 22, quienes acompañaron a su dirigente sindical, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Ambrosio Antonio Basilio, maestros, alumnos, jefes de sector, supervisores así como del delegado Omar Zamora Domínguez, el director general del IEEPO, estableció:

 

 

 

“Compartimos, objetivos con el dirigente del magisterio oaxaqueño, de coadyuvar por el bienestar de los trabajadores de la educación, convencidos de que con mejores condiciones de trabajo para los maestros, habrá buenos resultados para nuestros niños”.

 

Trejo González externó su convicción de que esta nueva oficina contribuirá a ofrecer mejores servicios tanto a los educadores, como a los alumnos, autoridades municipales y a la propia ciudadanía de toda esta zona del estado.

 

SantiagoChepi y Trejo González conjunta esfuerzos en favor a la educación en comunidades indígenas

SantiagoChepi y Trejo González conjunta esfuerzos en favor a la educación en comunidades indígenas

Por ello, enfatizó, “es un honor estar aquí en territorio mixe, que respetamos y que desde luego merece mejor oportunidad de atención de todos los niveles de gobierno”.

 

 

Reiteró, el compromiso de seguir atendiendo con la mayor prontitud a través de la propia delegación de servicios educativos del IEEPO, los requerimientos del sector, para lograr que los niños estén en mejores condiciones para recibir el proceso formativo, que les permita seguir trabajando en sus estudios.

 

A su vez, el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, calificó este día como la oportunidad de escribir nuevamente la historia de nuestros pueblos, sobretodo en un año de especial significado para todos los mexicanos.

 

La apertura de esta delegación, expresó, representa un logro que se suma a lo alcanzado a lo largo de 30 años del movimiento magisterial. Se trata, subrayó de avances muy significativos tanto en el ámbito educativo, como en el social.

 

Refrendo por ello, que los maestros siendo congruentes con su filosofía y su comunalidad, no van a claudicar en sus demandas por el bienestar y mejoría de sus alumnos y de las comunidades.

 

El tema de la educación, tanto para los maestros, como para la sociedad, es el más importante, dijo Santiago Chepi, al tiempo que señaló: “desde tierras serranas, desde estas tierras mixes, exhortamos a nuestras autoridades a que sean sensibles a las carencias que tienen nuestras comunidades, entre ellas, la falta de infraestructura educativa”.

 

Confió que esta nueva oficina, permita mejor administración y coordinación para que las comunidades no se obliguen a viajar hasta la capital o acudir a otras comunidades, a gestionar atención para los asuntos relacionados con la educación.

 

En su oportunidad, el coordinador general de Servicios Regionales del IEEPO, Milton Rasgado Cabrera, informó que con esta nueva delegación, el instituto cuenta ya con nueve oficinas de este nivel en todo el estado.

 

Con esta apertura el IEEPO, continúa el proceso de descentralización educativa, dijo y  explicó que la oficina tendrá una subsede en San Ildefonso, Villa Alta, donde se atenderá  a 313 centros de trabajo, 22 mil 389 alumnos y a mil 308 docentes.

 

Desde esta delegación –igual que con el resto- se atiende entre otros asuntos, el proceso de pago a maestros y trabajadores, se realiza la distribución de libros de texto gratuitos y en las áreas de servicios administrativos-educativos, se ofrecen diversos trámites y servicios a los docentes, cuerpo directivo y público en general, evitando con ello el traslado hasta las oficinas centrales del IEEPO

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.