Home » Economía

Más pobreza en México por el erróneo aumento de impuestos

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 3 Febrero 2010
Sin Comentarios


 

Agencias

 

Oaxaca, México.- El reciente incremento en los impuestos sólo generará más pobreza entre la población de menos recursos, aseguró la investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM, Marcela Astudillo Maya.

 

Más impuestos  provoca más pobreza

Más impuestos provoca más pobreza

Cobrar más impuestos cuando el país está en recesión es una medida errónea, pues ello provocará que ésta se acreciente y que se acentúe la precariedad de la población.

 

Uno de los problemas más graves que existe en las finanzas públicas es la evasión fiscal. “Se estima que un 25 ó 30 por ciento de la población con mayores ingresos no paga impuestos”, resaltó.

 

En ese sentido, indicó que existen importantes vacíos legales, así como tratamientos preferenciales a algunos sectores que siguen sin cumplir con sus obligaciones fiscales; es una condición que no se abatió en las recientes modificaciones legislativas.

 

El incremento de plazas de mandos superiores gubernamentales, mencionó, es uno de los gastos que deben recortarse; en 2001 había cuatro mil 446 directores de área y para 2009, la cifra ascendió a 38 mil 427. Significa un gasto neto en nómina de 84 mil millones de pesos, equivalente al doble de los recursos destinados al programa Oportunidades, resaltó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.