Home » Noticias

Revisa Congreso Tablas de Valores catastrales para municipios

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 3 febrero 2010
Imprimir
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El pleno del Congreso local turnó a la Comisión Permanente de Hacienda para su estudio y dictamen los proyectos de Tablas de Valores Unitarios para el Ejercicio 2010  presentadas por los municipios de Santa María Yalina y San Ildefonso Villa Alta, así como una propuesta de Juchitán de Zaragoza para aplicar un descuento del 50 por ciento en los montos establecidos en ese documento que sirve de base para el cobro de contribuciones sobre la propiedad.

 

La LX Legislatura local, revisa tablas de valores a favor de municipios oaxaqueños

La LX Legislatura local, revisa tablas de valores a favor de municipios oaxaqueños

La presidenta de esa instancia legislativa, María Teresa Marín Sánchez, indicó que las actividades catastrales han cobrado gran importancia para los municipios como instrumento indispensable en la administración y regulación de los espacios territoriales.

 

Además, explicó, las Tablas de Valores Unitarios permiten a las autoridades recaudar las contribuciones inmobiliarias, tales como los impuestos predial, de traslado de dominio y sobre la renta, de ahí la importancia de que sean presentadas al inicio de cada ejercicio fiscal y que sean concepto de la Ley de Ingresos correspondiente.

 

La legisladora Marín Sánchez indicó que tales disposiciones son importantes porque sirven para establecer parámetros de referencia sobre el valor real de los  terrenos y construcciones, además de otorgar a los poseedores de inmuebles seguridad sobre el valor de sus propiedades en las operaciones de compra venta.

 

Asimismo, señaló que con la publicación de las Tablas de Valores,  los contribuyentes tienen la  información suficiente que les permitirá determinar los valores mínimos  referenciales de las propiedades, promoviendo la certidumbre en las inversiones en bienes inmuebles que son generadoras de ingresos y proporcionan movilidad en los mercados internos.

 

Respecto a la propuesta del ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza para aplicar un descuento del 50 por ciento de la Tabla de Valores Unitarios Catastrales para el ejercicio Fiscal 2010, indicó que esta fue aprobada por el pleno del cabildo municipal en sesión del 11 de enero y corresponde al Congreso local ratificar el acuerdo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.