Home » Educación

Se consolida Oaxaca a la vanguardia de la educación a nivel nacional: URO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 febrero 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Sólo con educación se pueden transformar los pueblos, afirmó el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, al inaugurar el campus Nova Universitas ubicado en Ocotlán de Morelos,  una universidad de la más alta calidad que coloca a Oaxaca a la vanguardia a nivel nacional en materia de educación.

 

El mandatario estatal inauguró también la sede del sistema Nova Universitas que se aplicará en otros siete planteles más que este mismo año entrarán en funcionamiento en zonas indígenas de alta marginación.

 

El gobernador Ruiz Oriz develó la placa de l nuevo campus universitario

El gobernador Ruiz Oriz develó la placa de l nuevo campus universitario

Luego de develar la placa alusiva a la inauguración de este plantel, el Gobernador del Estado afirmó que al término de su gobierno, la entidad contará con el sistema universitario más completo de la República Mexicana, por encima del Distrito Federal y los estados de México, Jalisco y Nuevo León, entidades que cuentan con mayores presupuestos que Oaxaca.

 

Desde el campus central de Ocotlán, los catedráticos darán sus clases en tiempo real vía electrónica a todos los planteles integrados al sistema. Los alumnos podrán ver y escuchar a los catedráticos a través de una pantalla gigante instalada en las aulas y aquellos a su vez podrán ver y dialogar con los estudiantes a través de monitores especiales.

 

Se contará con profesores asistentes que apoyarán a los alumnos y estarán asignados a todos los planteles del sistema, además de que se podrá tener contacto con las universidades más prestigiadas del país e incluso del extranjero.

 

La institución iniciará actividades de inmediato con la inscripción de aspirantes a ingresar, los cursos propedéuticos y  posteriores exámenes  para iniciar sus cursos en el mes de junio. Las carreras que se ofertan son las de Informática y Agronomía.

 

Ruiz Ortiz precisó que la calidad académica que se tiene en las instituciones que forman el  SUNEO y la aplicación del sistema Nova Universitarias, hacen que Oaxaca empiece a figurar no sólo a nivel nacional sino internacional, al tiempo que hizo referencia a  los diversos premios internacionales que han obtenido estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Mixteca.

 

Asentó que su gobierno le apuesta y seguirá apostándole a la educación, por lo cuál  incrementó el presupuesto para los Colegios de Bachilleres, Cecytes y planteles del IEBO, así como 13 campus universitarios que se tienen en construcción y que entrarán en funcionamiento este mismo año.   

 

El Gobernador del Estado asentó que de esta manera es como se está transformando a Oaxaca y  por ello, dijo, desde el arranque de su gobierno decidió hacer una gran alianza con los indígenas, estudiantes, con el pueblo en general para lograr más caminos, hospitales, escuelas y universidades como esta. Una alianza, precisó, con metas y destinos, con rumbo para transformar a la entidad

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.