Home » Educación

Sin clases 24 mil en la UABJO; detenidas las negociaciones

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 febrero 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Luego de que la tarde de ayer se levantaran las mesas de negociaciones, la huelga del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, mantiene si clases a 24 mil estudiantes.

  

Por segundo día consecutivo, la máxima casa de estudios se encuentra cerrada debido a falta de acuerdo en la negociación del contrato colectivo de trabajo de 2010.

 

Este día se buscará reanudar las negociaciones, luego de que ayer se rompieran.

Este día se buscará reanudar las negociaciones, luego de que ayer se rompieran.

 

Fernando David López Cruz, presidente del Comité de Huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), señaló que hasta el momento no hay ningún acercamiento con la Rectoría.

 

“Ayer hubo un acercamiento extraoficial convocado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para acordar la reinstalación de la mesa de negociación, pero no se concretó”, dijo.

 

El dirigente sindical comentó que los puntos que mantienen trabada la negociación son aumento a la prestación de la canasta básica y la recategorización de mecanógrafas y secretarias.

 

En tanto, todos los edificios de la Universidad están cerrados con banderas rojinegras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.