Home » Noticias

Urge Cabildo, reordenamiento del transporte urbano

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 febrero 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- En sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, los concejales concedieron en promover la creación de políticas públicas que permitan ordenar el transporte público en la capital y aplicar medidas rigurosas para que se respete el Reglamento de Tránsito Municipal vigente.

 

Condenan impunidad del transporte urbano en la ciudad de Oaxaca

Condenan impunidad del transporte urbano en la ciudad de Oaxaca

Al respecto, el regidor de Gobernación y Reglamentos, Geovany Vásquez Sagrero, se pronunció por enviar un exhorto respetuoso al Congreso del Estado, para que se legisle al respecto, donde se contemplen las distintas modalidades del transporte público, la forma en que deben operar y regularizar la entrega de concesiones. También se hizo énfasis en fomentar entre la ciudadanía una cultura vial.

 

En asuntos en cartera, el Edil José Antonio Hernández Fraguas, turnó a la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales, el oficio en donde el Museo Nacional del Arte, solicita en préstamo temporal al Honorable Cabildo la silla de José María Morelos y Pavón, misma que forma parte del patrimonio municipal.

 

Lo anterior para la exposición denominada “Éxodo Mexicano.  Los Héroes en la mira del arte”, que se realizará en el Museo Nacional del Arte, del 25 de marzo al 20 de junio del presente año, esto en el contexto de los festejos del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia.

 

Al finalizar la Sesión de Cabildo, el Presidente fue abordado por un grupo de comerciantes que se instalan todos los viernes en la Agencia Municipal de Candiani, para agradecer el apoyo del Gobierno Municipal por la difusión que ha venido haciendo del tianguis que anteriormente ocupaba el Paseo Juárez “El Llano”.

 

En voz de su dirigente Mireya Cruz García, presidenta de la Unión de Vendedores fijos y semifijos “Libertad” de la ciudad de Oaxaca, los cerca de 500 comerciantes señalaron que el cambio de lugar Candiani les generó bajas ventas, sin embargo con el apoyo del Gobierno Municipal poco a poco su situación ha ido mejorando.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.