Home » Mi Ciudad

Alerta PCM sobre bajas temperaturas en la ciudad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 febrero 2010
Sin Comentarios


 

 

 De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- Ante las bajas temperaturas y las lluvias que se han presentado en la capital oaxaqueña derivadas del frente frío numero 29 al noreste de nuestro país, la Dirección de Protección Civil Municipal, mantiene vigilancia en ríos y arroyos de la capital.

 

Pde Gobierno Municipal, extremas precuaciones ante la onda fria

Pde Gobierno Municipal, extremas precuaciones ante la onda fria

Dando continuidad a las instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, se mantiene constante monitoreo en el arrollo de la colonia  La Cascada, Tecolote, San Felipe y el Canal de la Joya, a fin de verificar que estos afluentes estén libre de basura, ya que ante una fuerte lluvia o tormenta, esto podría generar un desbordamiento, señaló el director del organismo Oscar Hiray Fernández.

 

Sin embargo indicó que a diferencia de lo que ha sucedido en el Distrito Federal donde se han registrado vientos y lluvias fuertes que han provocado inundaciones alarmantes, en la capital oaxaqueña solo se presentarán lluvias de moderadas a ligeras, y las temperaturas se han mantenido entre los 26 y 12 grados centígrados, por lo cual no debe haber alarma entre la ciudadanía, aseguró.

 

El director de Protección Civil Municipal, aprovechó para recomendar a los ciudadanos que viven cerca de los arroyos, para que eviten tirar basura; ante la presencia de fuertes vientos evitar estacionarse o pararse de bajo de los árboles, principalmente si estos están secos o son muy viejos; por las temperaturas bajas abrigarse muy bien.

 

Así como evitar tirar basura en la calles para evitar que se tapen las alcantarillas y estar pendiente de los boletines meteorológicos que emita este organismo o la Comisión Nacional del Agua, pues aún se espera el arribo de 17 frentes fríos más.

 

De acuerdo a los pronósticos los temperaturas bajas y la lluvias ligeras continuarán hasta este viernes, para el fin de semana se prevé mejoren las condiciones climatológicas. 

 

 

Asimismo para las personas que no cuentan con un techo donde resguardarse de las inclemencias del clima, el Albergue Municipal continúa funcionando en la calle Esteban Baca Calderón s/n, 4ª etapa del Infonavit 1º de Mayo, en un horario de 9 de la noche a 8 de la mañana, aquí se les proporciona abrigo y alimentación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.