Home » Noticias

Amenaza Yaveo de no permitir instalación de casillas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 febrero 2010
Sin Comentarios


Agencia JM

 

Oaxaca. México. Autoridades de Santiago Yaveo, Choapam,  amenazaron  que ante la omisión de sus demandas para elegir autoridades en la comunidad,  no permitirán la instalación de casillas el próximo 4 de julio en la población

 

Detallaron que ante las diferencias políticas que existen  entre  vecinos no se ha podido realizar  la asamblea comunitaria  que permita  elegir autoridades municipales.

 

En riesgo la votación en Santiago Yaveo ante presiones en la decisión comunitaria.

En riesgo la votación en Santiago Yaveo ante presiones en la decisión comunitaria.

 

Rosa Alicia Castillo Zarate, Secretaria Municipal de Santiago Yaveo, exigió un alto a la intromisión de funcionarios  estatales y legisladores en la comunidad, ya que  indicó solo buscan  intereses económicos  y electorales.

 

Castillo Zarate, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de entrometerse en la comunidad de Santiago Yaveo, y lo responsabilizaron de cualquier confrontación con las comunidades vecinas.

 

Las autoridades amenazaron  que de no dar solución a las demandas, no permitirán la instalación de casillas  para las elecciones del 4 de julio, esto debido a que  el Instituto Estatal Electoral (IEE) no validó a las autoridades de la última asamblea realizada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.