Home » Arte

Concierto de la Orquesta del CIMO en el Teatro Juárez

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 febrero 2010
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- Con el objetivo de dar seguimiento a la preparación de alumnos del Centro de Iniciación Musical (CIMO), la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Oaxaca presentará en concierto a la Orquesta de Iniciación Musical  correspondiente al semestre septiembre 2009 – febrero 2010 este 12 de febrero a las 18:00 horas en el Teatro Juárez.

 

La Orrquesta del CIMO en concierto

La Orrquesta del CIMO en concierto

La ceremonia de clausura estará integrada por un repertorio de música de orquesta como “La noche de los mayas” del compositor mexicano Silvestre Revueltas (1899-1940), “Danzón No.2” del mexicano Arturo Márquez, “Huapango” de José Pablo Moncayo (1912-1958), “Obertura 1812” del ruso P. Tchaicovsky (1840-1893), entre otras melodías que engalanarán la velada musical.

 

En esta gala melódica los jóvenes alumnos demostrarán su habilidad y talento artístico en la interpretación de las piezas musicales poniendo de manifiesto los conocimientos adquiridos en sus cursos de capacitación donde se impulsa la preservación y difusión de la música, fomentando el sentido de trabajo en equipo y la convivencia, a través de la práctica y el ejercicio artístico, al mismo tiempo que se fortalece la identidad y el sentido de pertenencia a partir de la tradición.

 

El Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) nace con la creación de la Orquesta Infantil de Oaxaca, por el reconocimiento del talento infantil y juvenil oaxaqueño, muestra de ello es la proyección que  han tenido ex alumnos de esta institución, algunos de ellos forman parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, quienes, durante  los 18 años de vida de esta institución musical, han ganado diversos concursos musicales nacionales e internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente cuenta con más de 200  alumnos entre mujeres y hombres desde los 7 hasta los 20 años de edad, y el 80% de los alumnos provienen de las comunidades rurales del estado de Oaxaca. Además cuenta con la Orquesta Juvenil y una Banda filarmónica. Los instrumentos con los que se trabajan son violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, corno, trompeta, trombón, tuba, percusiones, piano y guitarra.

 

Para el titular de la Secretaria de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, es fundamental que los niños y jóvenes oaxaqueños se sigan preparando por lo que seguirán promoviendo estos espacios para continuar trabajando a favor de la preservación y difusión de la riqueza musical de la entidad, en cumplimiento a lo estipulado por el Plan Estatal de Desarrollo Sustentable, impulsado por el Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz.

 

 

En este sentido, añadió que a través de estos recitales, la Secretaría a su cargo, muestra su amplio interés por continuar trabajando a favor del rescate de la cultura, considerando que Oaxaca cuenta con una gran tradición musical y ante esto la imperante necesidad de formar y capacitar a nuevos músicos de todas las regiones del estado, para que en un futuro inmediato reafirmen el enorme prestigio musical de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.