INICIO  //  salud  //  En operación el Centro de Control de Lepra en Niltepec
/  

En operación el Centro de Control de Lepra en Niltepec

Jueves 04 de febrero, 2010.
01:46 pm
179 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. México. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y autoridades locales pusieron en marcha el Centro de Diagnóstico, Control y Tratamiento de la Lepra en Niltepec, por ser el municipio con mayor número de casos en la entidad.   El jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, Alfonso Matadamas Jiménez, informó que de 1987 a la fecha, la institución ha registrado 42 casos, de los cuales, esta demarcación ha presentado el mayor número de casos, pero no precisó cuántos.   [caption id="attachment_41930" align="alignleft" width="300" caption="En Oaxaca se han registrado de 1987 a la fecha 42 casos, de los cuales, la mayor parte fueron en Niltepec."]En Oaxaca se han registrado de 1987 a la fecha 42 casos, de los cuales, la mayor parte fueron en Niltepec.[/caption]   "Con este centro de diagnóstico se tiene el objetivo de llevar a cabo una búsqueda intencionada de casos de lepra en esta localidad, cuyo responsable es José Esteva Santiago, quien se encargará de realizar encuestas dermatológicas, tomas de muestras, es decir, baciloscopías e histopatologías", dijo.   El funcionario explicó que de obtener resultados positivos se les proporcionará el tratamiento completo de forma gratuita de uno a dos años, periodo en que el padecimiento puede curarse de acuerdo al tipo de lepra.   La lepra, detalló, es una enfermedad crónica, transmisible, con un periodo de incubación de cinco a 20 años y afecta sobre todo la piel y los nervios y se presenta con la aparición manchas hipo-pigmentadas, rojizas o cobrizas, trastornos de la sensibilidad o nulos en diferentes partes del cuerpo.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



gamaliel castillo cruz

Mié. 07 de jul., 2010.
urge sea atendido este problema a la mayor brevedad,las autoridades estatales y municipales que dejen un poco las grillas politicas y que se pongan a trabajar.