Home » INFLUENZA HUMANA

Estable la epidemia de Influenza humana en Oaxaca: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La epidemia de influenza AH1N1 en Oaxaca mantuvo un comportamiento estable durante el primer mes de 2010, informó el secretario de Salud en la entidad, Martín Vásquez Villanueva.

 

 

Los SSO informan estabilidad de la influenza en territorio estatal

Los SSO informan estabilidad de la influenza en territorio estatal

Recalcó que aún cuando sólo se han confirmado cinco casos del padecimiento en todo el estado y ningún deceso, existe la posibilidad de que en cualquier momento se presente un aumento en las incidencias.

 

 

Ante ello, recomendó a la población reforzar las medidas preventivas, tales como lavarse las manos de manera frecuente, cubrirse la boca al estornudar o toser con el ángulo que forma el antebrazo, además de no automedicarse.

 

 

En este sentido, reiteró que la institución y todo el Sector Salud, unido por el bienestar de los oaxaqueños, cuentan con especialistas capacitados para hacer frente a ésta y otras enfermedades.

 

 

Y es que reiteró, la política en materia de bienestar social impulsada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, ha repercutido en el crecimiento de unidades hospitalarias en la entidad, lo que a su vez acerca la atención a los oaxaqueños que habitan en localidad alejadas a la capital.

 

 

Añadió que la capacitación permanente del personal también ha permitido hacer frente a la contingencia sanitaria, desde abril, dado que en Oaxaca se detectó la presencia de una nueva cepa de influenza.

 

 

Vásquez Villanueva indicó que desde diciembre a la fecha se han aplicado 141 mil 122 vacunas contra la influenza AH1N1, de las que 13 mil 276 han sido a embarazadas, además de ocho mil 520 a personal de salud.

 

El funcionario destacó que la inmunización contra el padecimiento beneficia a niños de seis a 23 meses, así como a los de 24 meses y hasta los 64 años con enfermedades crónicas o respiratorias, personal de guardería, madres o tutores de niños de hasta seis meses, así como a los estudiantes de albergues indigenistas.

 

 

Finalmente, reiteró el llamado a la población para no bajar la guardia desde el hogar, las escuelas, centros de reunión, respecto de las medidas higiénicas, dado que éstas son la mejor arma contra el padecimiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.