Home » Cultura

Inicia el lunes el Segundo Festival de Rondallas en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. A propósito del mes del amor y la amistad, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) en coordinación con el STIRT Oaxaca, realizarán del 8 al 13 de febrero el “Segundo Festival de Rondallas Armonía, Voz y Amor”

 

Así lo dio a conocer el músico y coordinador de este encuentro, Miguel Ángel Cruz López, quien comentó que una de las finalidades que se tiene al realizar estos eventos, es recuperar y acrecentar el gusto por las rondallas.

 

Este festival tendrá lugar del 8 al 12 de febrero, a las 19:00 horas en la explanada principal de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Este festival tendrá lugar del 8 al 12 de febrero, a las 19:00 horas en la explanada principal de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

 

“Con los tiempos modernos la música romántica ha perdido costumbre y queremos acercar al público, al mismo tiempo que se genera una cultura en éste ámbito” comentó el también guitarrista.

 

El año pasado durante el primer encuentro, hubo gran recepción y participación del público que al escuchar este tipo de música y a través de sus letras e interpretaciones,  reanima sentimientos de amor y nostalgia.

 

“Otro de los objetivos en este encuentro” continua  Cruz López, “es generar un público conocedor del género de rondallas, donde se otorgue la merecida importancia a dichas agrupaciones musicales que requieren de un trabajo permanente por parte de sus directores,  arreglistas e integrantes y así dejar de ser un grupo de aficionados, y ser un grupo musical representativo, como es el caso de las rondallas institucionales” puntualizó.

 

“Armonía, voz y amor” presentará las Rondallas “Alma Bohemia” dirigida por José Manuel de la Cruz, “Sueño de Amor” dirigida por Uriel Merlín, “Luz de la Luna” de la CCO, la “Magisterial Oaxaqueña”, “Aranjuez” del COBAO 04, “Sereni” del ITAO, y la Rondalla “Oaxaca” del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado.

 

Todos los días del 8 al 12 de febrero, a las 7 de la noche y con entrada libre, en la explanada principal de la misma dependencia cultural organizadora ubicada en González Ortega 403, se presentarán algunas de las mencionadas agrupaciones, para concluir el festival en la esquina que forman las calles de gurrión y Alcalá, frente a Santo Domingo, el día sábado 13 a las seis de la tarde.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.