Home » Niñez

Proyecto Oaxaca, una esperanza para niños con cáncer

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

 

 

Oaxaca, México.-   Ella es una doctora estadounidense en biología celular y molecular que desde 2007 trabaja con niños con cáncer en la Unidad Oncología Infantil del Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” , llevándoles alivio a nivel emocional para soportar su enfermedad.

 

 

Debora Miller en apoyo de niños y niñas con c+ancer en el Hospital "Aurelio Valdivieso"

Debora Miller en apoyo de niños y niñas con c+ancer en el Hospital "Aurelio Valdivieso"

Al celebrarse hoy el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, no son las cifras que siempre salen a relucir para llamar la atención sobre una de las primeras causas de muerte en el país y también en el estado y que afecta a la niñez oaxaqueña.

 

Con el apoyo de los Servicios de Salud  de Oaxaca (SSO) Débora Miller aplica la Tecnología de Liberación Emocional  o Emotional Freedom Techniques (EFT)  mediante la cual ha logrado ayudar a decenas de niños y niñas así como a sus familiares a reducir la ansiedad que provoca el cáncer.

 

 

Luis Ángel y Debora Miller

Luis Ángel y Debora Miller

Este técnica, explica Miller es complementaria a la atención médica que reciben los pequeños pacientes para eliminar miedos, soledad y reticencia a recibir los dramáticos tratamientos contra los diversos tipos de cáncer infantil.

 

 

 

Así, la Unidad de Oncología Infantil, con la participación de doctores, enfermeras y familiares, deja ese frío ambiente  hospitalario, para convertirse en un lugar lúcido y alegre con una luz de esperanza y paz para los niños y niñas.

 

 

Miller explica que con la EFT, se han registrado significativos resultados  para reducir la ansiedad en los infantes ante  el dolor de  los tratamientos como la quimoterapia o piquetes de las agujas.

 

 

Dio a conocer que la EFT es considerada como la “acupuntura emocional sin agujas” que proporciona alivio extremo a los pacientes ante el dolor y la cual es una técnica divulgada científicamente por Gary Craig.

 

 

Deborah Miller se ha dedicado con devoción a difundir esta técnica y ha tomado especial cariño a los niños y niñas oaxaqueños, que la motivó a difundir su experiencia a través de la página web: http://www.oaxacaproject.com/  en la que cuenta las bondades de la EFT para mitigar en mucho el dolor por el cáncer.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.