Home » Mi Ciudad

Detonará el desarrollo una planeación estratégica: Hernández Fraguas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 5 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Empresarios oaxaqueños adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en el Estado (Canaco Servytur Oaxaca), se reunieron con el Presidente Municipal de la capital, José Antonio Hernández Fraguas, para sumarse en los diversos proyectos que impulsa su administración, enfocados al desarrollo económico y social del estado; principalmente en el tema de la cultura y turismo.

 

Encabezados por su presidente Ernesto Gutiérrez Jiménez, reconocieron que en la actual administración municipal, ha quedado de manifiesto que la planeación es un eje fundamental para impulsar el desarrollo, tomando en cuenta en la toma de decisiones,  la participación de la ciudadanía y de los organismos empresariales.

 

Detonará el desarrollo una planeación estratégica: Fraguas

Detonará el desarrollo una planeación estratégica: Fraguas

 

Dejando de lado los protocolos, Hernández Fraguas habló de frente con los empresarios al abordar temas de gran trascendencia para la entidad, como la seguridad, desarrollo económico e incentivos fiscales en contribuciones municipales, intercambiando comentarios y propuestas.

 

El Presidente Municipal se comprometió a establecer una mesa de trabajo con el Tesorero Municipal, Martin Mathus Alonso, para informar de manera directa a los agremiados de los descuentos e incentivos para el pago de Predial y otros impuestos vigentes durante el presente ejercicio fiscal. Asimismo informó que su administración a través del programa Trámite Express, facilita que aterricen más inversiones en la capital, agilizando los trámites administrativos. 

 

Con claridad, reconoció que en el tema de seguridad aún persisten rezagos, sin embargo se necesita la suma de todos, promoviendo la cultura de la denuncia y el uso adecuado de los números de emergencia, ya que gracias a la participación ciudadana se ha logrado recientemente la detención de bandas de delincuentes.

 

“Hemos venido reforzando los esquemas de seguridad, con la profesionalización de los cuerpos policíacos, dotándolos de mejor y más equipamiento buscando mayores recursos para prevenir las conductas antisociales que se convierten en delitos”, señaló.

 

Hernández Fraguas, los conminó a sumarse a los proyectos de planeación que viene ejecutando su gobierno el Plan Reto enfocado al desarrollo turistico, Plan Oaxaca 20-32 y Agenda 21, acciones que se están ciudadanizando a través del recién creado “Centro de Planeación Estratégica”, lo cual permitirá la continuidad de los mismos, más allá de un periodo administrativo.

 

Finalmente indicó que el Gobierno de la ciudad tiene las puertas abiertas para escuchar las inquietudes y propuestas de los diversos sectores de la sociedad, para seguir entregando soluciones reales de desarrollo para Oaxaca.

 

A la reunión asistieron la Coordinadora de Desarrollo Municipal, Luz Divina Zarate Apack y del Director de Desarrollo Económico, Luis Jesús Torres Ruiz; así como miembros de la directica de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en el Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.