Home » Cultura

Lanzan IEEPO y Amanda concurso literario “Memorias del viejo y la mar”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 5 febrero 2010
4 Comentarios


Oaxaca. México. La Secretaría de Marina-Armada de México, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el DIF-Magisterial invitan a las personas mayores de 65 años de edad a participar en el Segundo Concurso Nacional Literario “Memorias de el Viejo y la Mar”, con motivo de la celebración de los festejos conmemorativos del 21 de abril, Heroica Defensa del Puerto de Veracruz en 1914.

 

El objetivo del concurso es acercar a personas mayores de 65 años de edad al quehacer y vida del mar, motivándoles al desarrollo de su capacidad creativa a través de la escritura, en la relaten sus experiencias, añoranzas o anécdotas relacionadas con el mar, por lo que la convocatoria esta abierta y se cerrará el 30 de marzo de 2010.

 

Este concurso es con motivo de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz en 1914.

Este concurso es con motivo de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz en 1914.

 

Pueden participar todas las personas mayores de 65 años que radiquen en territorio nacional, quienes escribirán un relato, sus experiencias, añoranzas o anécdotas, relacionadas con la mar.

 

La obra deberá ser original e inédita, escrita a mano con letra legible, máquina de escribir o en computadora, a doble espacio, con una extensión máxima de 10 cuartillas y una como mínimo, y quienes hayan obtenido primer lugar el año anterior no podrán participar, con el propósito de dar oportunidad a un mayor número de personas y el concursante podrá participar con un solo escrito, firmado con su nombre completo.

 

Además los participantes deberán evitar el plagio total o parcial de obras literarias publicadas en cualquier medio, adjunto al trabajo deberá incluir copia fotostática de su acta de nacimiento y la ficha de inscripción que encontrará anexa a la convocatoria del concurso, publicada en la página de internet www.semar.gob.mx.

 

No se recibirá ningún trabajo por correo electrónico o vía fax, es facultad del Comité Organizador, descalificar los trabajos que no cumplan con la información o datos requeridos en esta convocatoria, el trabajo impreso y la información requerida se podrá enviar por mensajería, servicio postal o entregar personalmente en un sobre cerrado a la Región, Zona o Sector Naval más cercano a su domicilio o a la Secretaría de Marina-Armada de México, Unidad de comunicación Social, Eje 2 Oriente, tramo Heroica escuela Naval Militar número 86l, Edificio “D”, segundo nivel, colonia Los Cipreses, Delegación Coyoacán. Cpo4830, México, D.F., para mayores informes y ubicación de los Mandos Navales, favor de consultar la página: www.semar.gob.mx/directorio.htm.

 

Los trabajos se recibirán hasta las 12 horas del día 30 de marzo de 2010, por lo que no será tomada en cuenta la fecha impresa del Servicio Postal Mexicano o mensajería comercial.

 

Los resultados se darán a conocer a través de la página de internet de la Secretaría de Marina-Armada de México, www.semar.gob.mx y el día 21 de abril, en Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, y se premiarán los tres primeros lugares, el primer lugar, se hará acreedor a un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz en el mes de Mayo más 10 mil pesos, un diploma y un paquete de obras literarios.

 

El segundo lugar se le proporcionará un diploma, 7 mil quinientos pesos, un paquete de obras literarias y al tercero se le entregará un reconocimiento 5 mil pesos un paquete de obras literarias, entre otras cosas.

 

Con la finalidad de proteger los derechos de autor, no se devolverán los originales ni las copias de los trabajos no premiados, los cuales serán destruidos, asimismo los trabajos que resulten premiados pasarán a ser propiedad de la Secretaría de Marina, Unidad de Comunicación Social, quien autoriza al autor el usufructo del mismo.

 

Para mayores informes pueden llamar al DIF-Magisterial del IEEPO, teléfonos: 5l-5-39-00 y 51-53211, extensiones 221 y 222 o llevar sus trabajos a kilómetro 5.5, Carretera Cristóbal Colón, Santa María Ixcotel, Oaxaca, lugar donde se ubica la coordinación del DIF-Magisterial.

Comentarios

comments

4 Comentarios »

  • Rosamaría CASAS dijo:

    Cómo encontrar la ficha de inscripción al concurso, página donde se pueda responder o llenar lo requerido. Gracias

  • Rosamaría CASAS dijo:

    Me interesa participar en el concurso El Viejo Mar, pero no encuentro la ficha de inscripción, tengo el relato, la copia del acta de nacimiento, la prueba de domicilio, pero necesitola ficha de inscripción. Gracias.

  • shinji dijo:

    checar pagina en http://www.ieepo.org.mx

  • shinji dijo:

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.