Home » Medio Ambiente

Piden a gobierno mexicano se pronuncie por tratado justo en Cumbre del Clima

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 5 febrero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. Greenpeace lanzó un llamado a los gobiernos del mundo para alcanzar un tratado justo, ambicioso y obligatorio en la Cumbre del Clima y tomar medidas sobre el efecto invernadero.

 

En una misiva, la organización que pide cooperación civil, emite una reflexión para las naciones, que en el caso de México, dicho efecto ambiental se está reflejando durante estos días.

 

Greenpeace hizo un llamado a los gobiernos de México y del mundo para reflexionar sobre el efecto invernadero.

Greenpeace hizo un llamado a los gobiernos de México y del mundo para reflexionar sobre el efecto invernadero.

 

“Tláloc, el dios azteca de la lluvia, lanzó este jueves un SOS para salvar el clima porque las precipitaciones son uno de los fenómenos naturales que se han modificado debido al calentamiento global.

 

Luego del fracaso de la Cumbre del Clima (COP15) en Copenhague, Dinamarca, y ante el incumplimiento de un acuerdo que reduzca de manera drástica las emisiones de gases de efecto invernadero, Greenpeace hizo un llamado a los gobiernos de México y del mundo para que en la próxima cumbre que se realizará en nuestro país se alcance un tratado justo, ambicioso y obligatorio.

 

Este 2010 es de suma importancia para lograr un acuerdo que salve el clima y alejar al mundo de un cambio climático catastrófico debido a un incremento de dos grados en la temperatura.

   

Para México, esto significa un aumento en las inundaciones, la reducción drástica de los manglares y humedales costeros, efectos devastadores para el medio ambiente y afectación a las comunidades más pobres. 

 

El gobierno de Dinamarca perdió su oportunidad, y ahora el de nuestro país debe aprovechar la suya. Esto sería un logro histórico no sólo para México, sino para el planeta. En Greenpeace trabajaremos este año para incidir en ello. 

 

Por eso, necesitamos de tu ayuda. Greenpeace es independiente y se sostiene al 100% de donaciones mensuales de personas físicas y nunca de gobiernos, asociaciones, empresas, religiones o partidos políticos. Sólo se mantiene por personas como tú, que quieren un futuro mejor y que además saben que es posible”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.