Home » Salud

Ponen en marcha cruzada contra el dengue en el estado

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 5 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) emprendieron desde inicios de este año, la Cruzada Estatal de Lucha contra el Dengue, por lo que, personal de la institución visita diariamente cientos de viviendas para promocionar las medidas de prevención del padecimiento y eliminar criaderos del mosco aedes aegypti.

 

Al respecto y durante la Primera Reunión Estatal de Evaluación de dicho programa, la directora de Prevención y Promoción de la Salud, Mónica Iliana García Rojas, refirió que tan sólo durante el primer mes del año se visitaron 25 mil 319 casas, de las que se trataron con larvicida, ocho mil 168.

 

Una intensa campaña para combatir el dengue ha iniciado la Secretaría de Salud.

Una intensa campaña para combatir el dengue ha iniciado la Secretaría de Salud.

 

Destacó que ante la política implementada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, es prioritaria la prevención, atención y combate del dengue.

 

Ante ello, precisó, se han intensificado las actividades de eliminación de criaderos del mosco transmisor, nebulización, descacharrización, así como la promoción de la salud y medidas preventivas, con el propósito de evitar la proliferación del vector.

 

No obstante, resaltó que para alcanzar una sociedad sana, es indispensable la participación comunitaria, por lo que recomendó a la población mantener las viviendas, patios y azoteas libres de recipientes y cacharros que puedan almacenar agua o convertirse en criaderos de larvas.

 

En el encuentro, en el que participaron los responsables de la institución en las jurisdicciones sanitarias del Istmo, Costa, Mixteca, Tuxtepec, Valles Centrales y Sierra, la funcionaria informó que hasta la semana epidemiológica número cuatro, se tienen confirmados 37 casos de la enfermedad.

 

Respecto de este total, detalló que 28 corresponden al padecimiento en su forma clásica y nueve a su variante hemorrágica, lo que representa un incremento respecto al año pasado, lo que se debe a los cambios climáticos registrados recientemente.

 

Finalmente invitó a la población a cambiar con frecuencia el agua de jarrones, floreros, bebederos de mascotas, así como evitar acumular neumáticos viejos, latas, botellas, juguetes y frascos, que puedan almacenar  lluvia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.