Home » Educación

Prepara STAUO innovadoras movilizaciones culturales de protesta

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 5 febrero 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. El Sindicado de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) se apresta a emplazar a huelga a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca este 12 de febrero, por lo que prepara movilizaciones con perfil cultural.

 

Al respecto, el secretario general del STAUO, Enrique Lara Guerra, adelantó la asamblea general de ese sindicato ha decidido cambiar su estrategia de lucha mediante actos culturales de protesta para evitar marchas, toma de edificios y bloqueo de calles que perjudiquen a la ciudadanía.

 

Una nueva forma de lucha con eventos culturales implementará el STAUO en vísperas de emplazar a huelga.

Una nueva forma de lucha con eventos culturales implementará el STAUO en vísperas de emplazar a huelga.

 

Por ello, como cada año, para demandar cumplimiento a su pliego petitorio que consta de 27 puntos, además de revisar las violaciones al Contrato colectivo de trabajo, con el que emplazaron a huelga a la UABJO desde el 11 de enero pasado para estallar el 22 de febrero a las 7:00 horas.

 

Explicó que en la primera reunión conciliatoria con los representantes legales de la Universidad se acordó que esperarán a que disuelvan el conflicto con el STEUABJO, que emplazó a huelga para el 1 de febrero, por lo que fijaron como fecha de la próxima reunión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) el 4 de febrero a las 12:00 horas.

 

Lara Guerra reiteró que la demanda central del STAUO es la nivelación salarial de acuerdo con el tabulador nacional regionalizado de la SEP para nivelar de 35 pesos la hora-clase a 250 pesos como marca el tabulador.

 

Aclaro que la nivelación debe elaborarse con base en el diagnóstico académico y administrativo que ya practicó el despacho privado y que tiene que estar listo antes del 22 de febrero para poder pactar y evitar que se coloquen las banderas rojinegras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.