Home » Economía

Decreta Calderón nuevo incremento a la gasolina y diesel

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 6 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Francisco VERA

 

 

Oaxaca, México.- A partir de este sábado, el gobierno federal, decretó el segundo incremento a la gasolina y diesel por lo este nuevo aumento a los combustibles es el primero en lo que va del mes y el cuarto en lo que va del 2010.

 

 

Nueva  alza en la gasolina por el gobierno de Felipe Calderón

Nueva alza en la gasolina por el gobierno de Felipe Calderón

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que el precio del litro de la gasolina Magna  será de 7 pesos 96 centavos, mientras que el tipo Premium mantiene su precio en nueve pesos 66 centavos

 

 

Por su parte el precio del litro de diésel también aumenta a ocho pesos 32 centavos.

 

De acuerdo con el programa de aumentos establecido por el gobierno del presidente Felipe Calderón, el anterior aumento se aplicó a partir del 2 de enero pasado a las gasolinas Magna, Premium y al diésel.

El alza anunciada ayer al precio de la Magna, de ocho centavos, es similar al que se anunció en enero pasado cuando se ubicó en siete pesos 88 centavos.

El diésel también aumentó ocho centavos al pasar de los $8.24 anunciado el 2 de enero a los $8.32 en que se fijó ayer.

En la información difundida ayer se indica que el precio base del litro de la gasolina Magna es de $6.5517, al que se le suman $1.0483 por concepto de IVA, y $0.36 de IEPS, para quedar en un total de $7.96 El litro de Premium tiene un precio base de $7.9490, al que se agrega $1.2718 de IVA, y $0.4392 de IEPS, para quedar en $9.66.

Respecto al litro de diésel, el desglose indica que su precio base es de $6.9148, más $1.1064 de IVA y $0.2988, de IEPS, para un total de $8.32.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.