Home » Pueblos Originarios

Ratifica gobernador respaldo a autoridades por usos y costumbres

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 6 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El gobernador Ulises Ruiz Ortiz reiteró su apoyo, así como su voluntad de sumar esfuerzos y recursos con las autoridades de los 66 municipios que se rigen por el sistema de usos y costumbres que asumieron funciones el pasado 1 de enero, “para seguir avanzando en la transformación de sus comunidades, de sus regiones y del estado”. 

 

Vamos, les dijo,  a trabajar juntos, a acelerar el paso, a adelantarnos lo más posible para que el proceso electoral no sea un pretexto que frene la ejecución de las obras y se detenga el desarrollo de sus pueblos y de la entidad, y para que al final de sus administraciones puedan rendir buenas cuentas.

 

El mandatario se reunió con autoridades de los 66 municipios que renovaron cabildos.

El mandatario se reunió con autoridades de los 66 municipios que renovaron cabildos.

 

El Ejecutivo estatal precisó que las autoridades municipales, que asistieron a un curso de capacitación para un mejor desarrollo de sus funciones,  tendrán en él un aliado para avanzar en el objetivo común que es cumplir las demandas de los ciudadanos, y hacer un enorme esfuerzo para optimizar los recursos.

 

Ruiz Ortiz, quien estuvo acompañado del secretario general de Gobierno Jorge Toledo Luis y del coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura Eviel Pérez Magaña, expuso a los ediles, quienes participaron en el curso “Inducción al Cargo de Autoridades Municipales”, que tendrán todo el apoyo que requieran por parte de las dependencias estatales para continuar avanzando en obras de infraestructura social, proyectos productivos e instalación de invernaderos.

 

Recordó que ya se firmó con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)) un convenio por mil 300 millones de pesos para diversas obras de infraestructura, como caminos y albergues escolares, entre otras.

 

El mandatario señaló que de ser posible se logrará un segundo convenio para  beneficiar a un mayor número de comunidades étnicas, al tiempo que reiteró que lo que cuenta es que Oaxaca se está transformando y que siga por esa ruta.

 

En su oportunidad, el secretario general de Gobierno, Toledo Luis, señaló que el curso, tuvo como fin el dotar a las autoridades de los conocimientos para lograr una administración municipal eficiente, en la que se manejen los recursos con transparencia y se tenga una mejor rendición de cuentas.

 

De su lado, el diputado federal por el primer distrito Eviel Pérez Magaña indicó que la bancada oaxaqueña se suma al esfuerzo que viene desarrollando el Ejecutivo estatal y las autoridades municipales para lograr el desarrollo integral de la entidad, apoyando el reto que significa lograr mayores presupuestos para más acciones de beneficio comunitario.

 

Precisó que los representantes populares están comprometidos a vigilar y apoyar para que el presupuesto logrado este año para la entidad aterrice en tiempo y forma, además de gestionar más recursos de la Federación.

 

Cabe destacar que al curso, organizado por las  secretarías  General de Gobierno y de Asuntos Indígenas (SAI), asistieron más de 120 personas entre presidentes, síndicos, regidores de hacienda y tesoreros de municipios de la Sierra Norte, la zona Mixe y la Sierra Sur.

 

La inauguración de los trabajos que tuvieron como sede el teatro Álvaro Carrillo, estuvo a cargo del secretario de Economía, Héctor Gómez Núñez y las dependencias que brindaron asesoría fueron la SAI, Segego, Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Auditoría Superior del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.