Home » Educación

Reconocieron a estudiante de la URSE en parlamento de la ONU

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 6 febrero 2010
5 Comentarios


Guillermo Castillejos Avila

 

Oaxaca. México. En Oaxaca existen talentos y profesores que saben guiar a sus alumnos, expresó el rector de la URSE, Joaquín Cabrera Juárez, en la entrega de un reconocimiento a la estudiante de Derecho, Abril Itandehui Maldonado Morales, por su asistencia a la asamblea de la ONU, en Octubre del año pasado.

 

Destacó el rector que es un gran honor y satisfacción que una de las alumnas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta universidad, haya representado no solo a la juventud de la URSE; usted tuvo el privilegio, dijo a Itandehui, de representar a los jóvenes oaxaqueños y mexicanos.

 

La única joven oaxaqueña e indígena, que puso en alto el nombre de Oaxaca, y representó a la juventud universitaria en esa tribuna.

La única joven oaxaqueña e indígena, que puso en alto el nombre de Oaxaca, y representó a la juventud universitaria en esa tribuna.

 

Esto lo señaló como un mérito personal al esfuerzo y dedicación, y aseguró a la estudiante  que aun tiene mucho camino para seguir cosechando triunfos, tanto en Corea del Sur, como en Buenos Aires, Argentina, donde concurrirá próximamente a eventos importantes con la presencia de los mejores y mas destacados jóvenes de naciones diversas del mundo.

 

Cabrera Juárez pidió a la joven de escasos 19 años de edad que se esmere, porque hay que demostrar al mundo que Oaxaca, aun cuando se le considera como un Estado pobre en educación, tiene talentos y solo falta la decisión de ser mejores.

 

De la educación, afirmó que será el detonador que cambiará la vida de los oaxaqueños y mexicanos. Felicitó a la estudiante que fue objeto de merecido reconocimiento y expresó que no solo es una satisfacción personal, sino resultado del esfuerzo de instituciones de educación superior en Oaxaca.

 

Abril Itandehui, narró la forma como obtuvo el derecho de asistir con otros dos jóvenes universitarios mexicanos, a lo que denominó la máxima tribuna internacional—ONU—donde se puso la camiseta de Oaxaca y representando a la Universidad Regional del Sureste, tomó la tribuna y dirigió un mensaje al secretario general del organismo internacional.

 

Señaló haber sido la única joven oaxaqueña y la única joven indígena que representando a México, dejó en alto a la URSE y a Oaxaca. Finalizó diciendo estar agradecida con su “alma mater” que le brindó apoyo, creyó en ella y sigue creyendo en los jóvenes.

 

La entrega del reconocimiento por parte del rector de la URSE, se efectuó el miércoles 3 de Febrero en la sala de juntas de la rectoría, donde el director de la Facultad de Derecho, Alejandro Reyes Sánchez, dio a conocer que expresiones de personas que están al frente de Tribunales de justicia en Oaxaca, coinciden en que egresados de esta institución tienen un magnífico nivel.

 

Esto es obra del empeño que el rector ha puesto desde el inicio de su gestión administrativa, no solo en mejorar a la URSE a través de edificios, sino destaca el hecho de traer a excelentes maestros y expositores cubanos que han impartido cursos a catedráticos de la universidad.

 

Esto  ha mejorado la academia y considero—dijo al rector—que es una magnífica  labor que no debe abandonarse, ni mucho menos caer.

Comentarios

comments

5 Comentarios »

  • gustavo dijo:

    ella es indigena?
    represento a oaxaca y a su universidad?
    jajajajaja
    crees abril que el estado no sabe que la educacion es la mejor forma para que el pueblo se desarrolle?
    crees que no todos sabemos la situacion de explotacion y desempleo, de la violacion a los derechos humanos?
    cuando te dicen que estas reunida con los mejores jovenes en el mundo, acaso no te das cuenta que eres solo una falsa y ridicula mascara de tu pais?
    el gobierno si ha aprendido de nuestra historia, somo un pais en vias de desarrollo desde hace mas de cien años, y seguimos atrasados, el estado aprendio algo del dictador porfirio diaz, esto es, que se tiene que exprimir al pueblo y sumirlo en la ignorancia para tener cada ves mas poder, y despues cambiarlo por lujosos privilegios.

    que se siente plasmar y gritar un ensayo en la asamblea de jovenes en la onu, con la ridicula consigna, “soy la representante de la voz de todos los mexicanos jovenes”, acaso isiste una encuesta nacional, recabaste criticas, o preguntaste a dies millones de jovenes mexicanos (4% de la poblacion en mexico)que opinaban de tu ensallo?
    no lo creo

  • hijolito dijo:

    hola amigo antes que nadas si no sabes de materia de economica politica mejor no digas nada en este pais porfirio diaz hizo un labor muy importante le aposto mucho la inversion extrajera, hizo que el PIB, tambien contrato persona importante para que haya mejor crecimieto del pais, su lema principal fue tan lejos de dios pero tan cerca de estados unidos, si lo reconozco que exploto a las persona pero la neta, huboi grande desarroloen crecimiento economico, pero la verdad si comparamos con nuestro gobernante de hoy no ana echos cosas de muchas importante tan siquiera el si sspo hacer algunas cosas.

  • MUJER OAXAQUEÑA dijo:

    ¿TU QUE HAS HECHO POR TU ESTADO O POR TU PATRIA GUSTAVO? CHAMACO FLOJO,APATICO Y CRITICON, LA MUCHACHA SI ES INDIGENA Y DE FAMILIA TRABAJADORA Y ES GENTE DE PUEBLO A MI ME TOCO SER SU MAESTRA DE PRIMARIA Y ES UN ORGULLO PARA LOS MATIASROMERENCES ESA JOVEN ES UN VERDADERO EJEMPLO PARA LA JUVENTUD NO SOLO ESTATAL,SINO NACIONAL Y NO SOLO A LOGRADO SER DELEGADA DE LA ONU SINO QUE ADEMAS ES UN SER HUMANO MARAVILLOSO Y MIRA HASTA DONDE HA LLEGADO A VER SI APRENDES ALGO SI NO SABES NO OPINES.

  • XOXO dijo:

    esto es para el tal gustavo se nota que no sabes nada de nada se nota que vegetas y no vives en este pais los compas como tu son los que solo critican por que no tienen nada que aportar y solo con la critica puedes encontrar un poco de satisfaccion este logro de la chavita no es el primero no tengo el gusto de conocerla pero brincos daria por ser su amigo ya habia escuchado de ella y creo que si es un ejemplo de superacion, inmaginate gustavo si los oaxaqueños no nos alegramos de los triunfos de nuestros paisanos entonces ¿que eres? ¿un envidioso? o simplemente chingas por chingar?

  • colega dijo:

    GUSTAVO, TE ATREVES A CRITICAR A ESTA JOVEN, TÚ, UN IGNORANTE EN MATERIA, SOLO BASTA LEER TUS HORRORES ORTOGRÁFICOS PARA CONOCER TU BAJA CALIDAD ACADÉMICA, Y EL RESPONSABLE DEL DÉFICIT EDUCATIVO COMIENZA EN NOSOTROS, LOS ESTUDIANTE. FELICIDADES JOVEN ABRIL, SIGUE ADELANTE SIN PERDER LA SENCILLEZ QUE TE HA CARACTERIZADO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.