Home » Justicia

Reducen condena a profesora del Instituto San Felipe

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 6 febrero 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. Al reducir de 10 a seis años la pena, la tercera sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) confirmó la sentencia a la profesora Magdalena García Soto, por violación equiparada de un menor del Instituto San Felipe.

 

“Esta resolución, sin duda, significa un triunfo en el peregrinar que mi familia y yo hemos emprendido”, afirmó la madre del menor, Leticia Valdés Martell. Según el expediente penal 133/2007, el menor fue violado en el Instituto San Felipe en noviembre de 2006, por el maestro de computación Adán Salvador Pérez Ramírez y por Hugo Gabriel Constantino García, esposo de la directora del colegio, Yolanda León Ramírez, acusada de haber videograbado los ultrajes.

 

La sentencia demuestra la verdad histórica, señaló la madre del menor, Leticia Valdés Martell.

La sentencia demuestra la verdad histórica, señaló la madre del menor, Leticia Valdés Martell.

 

Valdés destacó que la verdad histórica es también hoy la verdad legal por decisión mayoritaria de la tercera sala penal porque los magistrados Hortencia Castellanos Chávez y Arturo León de la Vega “han dado ejemplo de dignidad, apego a derecho y entereza, resistiendo las presiones terribles” que ejercieron los dueños del Instituto San Felipe y el diputado federal del PRI Jorge Franco Vargas, “quien no ha sacado las manos de este asunto”.

 

Valdés dijo que los niños de Oaxaca y de México han recibido justicia con el fallo y adelantó que seguirá luchando en todas las instancias, “incluso si la sentenciada recurre a solicitar el amparo de la justicia federal”. La directora Yolanda León de Constantino calificó de “aberrante” la sentencia y dijo que obedece a intereses político electorales, pues “no es posible que la declaren culpable y le reduzcan la pena”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.