Home » Educación

STEUABJO termina huelga y se reinician clases el lunes

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 6 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.-  Luego  seis días, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca (STEUABJO), levanto la huelga tras aceptar un incremento salarial del cuatro por ciento por lo que el lunes próximo lunes unos 26 mil estudiantes reinicien clases.

 

Gustavo Avendaño Rodríguez, dio a conocer que en asamblea general, los trabajadores determinaron retirar las banderas rojinegras de las escuelas, institutos y facultades de la Máxima Casa de Estudios a partir de las 20:00 horas después de firmar el convenio entre el STEUABJO y la Rectoría..

 

El lunes regreso a clases en la UABJO

El lunes regreso a clases en la UABJO

Ello, después de que las autoridades universitarias además del aumento salarial, ofrecieron un uno por ciento más en prestaciones mil 384 pesos en canasta básica, la cancelación de una convocatoria para contratar personal de seguridad, la recategorización de 41 trabajadores, y despedir a personal de confianza en los próximo tres meses.

 

En tanto que por parte del gobierno estatal, otorgará 5 millones 500 mil pesos al Programa de Calidad y Eficiencia.

 

También destinará 500 mil pesos para bonos especiales, 2 millones 800 mil para la compra de un terreno que incluyen 400 mil pesos más para urbanizarlo y regularización lega, aun cuando el STEUABJO ya cuenta con una unidad habitacional y un edificio sindical donado pro el Gobierno del Estado.

 

El STEUABJO recibe  además 500 mil pesos para su tabulador de trabajadores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.