Home » Salud

Un signo de transformación de Oaxaca es la red hospitalaria: Eviel

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 6 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. “Como nunca en la historia de nuestro estado, el acceso a la salud se ha democratizado, garantizándole a todas y todos los oaxaqueños su derecho a recibir  una atención médica de calidad y oportuna”, afirmó el coordinador de la bancada oaxaqueña en el Congreso federal, Eviel Pérez Magaña.

 

En entrevista colectiva, el legislador oaxaqueño señaló que la red hospitalaria que se construye en la presente administración estatal, es un claro signo de la transformación social que se impulsa en Oaxaca, “estamos ante la mayor inversión que en esta materia se haya realizado en nuestra entidad por gobierno alguno. Al día de hoy se están construyendo 75 hospitales en diversas regiones del estado, de los cuales, 21 se encuentran en operación”.

 

Se construyen 75 hospitales en las regiones, de los cuales, 21 se encuentran en operación, destacó el diputado federal.

Se construyen 75 hospitales en las regiones, de los cuales, 21 se encuentran en operación, destacó el diputado federal.

 

Expresó que actualmente contamos con hechos consumados, obras reales que hablan de un proyecto real y de largo plazo, para mejorar las condiciones sociales y recalcó que “la meta ha sido garantizar que el pleno acceso público a la salud, trascienda de ser letra escrita y discurso a una realidad cotidiana para todos los oaxaqueños”.

 

Indicó que como representantes populares, “esta es la ruta que tenemos que seguir fortaleciendo, un camino donde cada niño y niña oaxaqueña, cada joven, hombre y mujer tenga garantizado un servicio de salud con calidad y calidez que le permita desarrollar todo su potencial y sus capacidades”.

 

Añadió que “la salud es la clave para abatir los rezagos que a pesar de todo el trabajo que se realiza, aún persisten en zonas de alta y muy alta marginación”, pero también es “la forma como desde el poder público se abate la discriminación hacia los grupos sociales más vulnerables”.

 

En este sentido, destacó que durante los últimos cinco años se han alcanzado logros tangibles como la disminución en la mortalidad materna en un 15 por ciento, mientras que los decesos por el cáncer cervico uterino, se han abatido en un 60 por ciento.

 

Perez Magaña señaló que en Oaxaca se ha duplicado el número de médicos. Se imparten 4.9 millones de consultas al año, a lo cual le debemos sumar los 53 mil empleos generados y “esto es una muestra fehaciente de un ejercicio de gobierno que tiene claras su metas y prioridades”.

 

Señaló que como legisladores tienen la responsabilidad de seguir incrementando la red de salud, con la que hoy cuenta nuestro estado y garantizar la sustentabilidad de lo conquistado, “no disminuiremos  esfuerzos en el objetivo de consolidar un sistema de salud digno y eficiente, que permita a los oaxaqueños ser atendidos en cada una de sus regiones”.

 

“La transformación  de Oaxaca es irreversible y juntos con la participación de la sociedad, vamos por profundizar un cambio donde los oaxaqueños tengan acceso efectivo a servicios dignos y eficientes, donde se garantiere la salud, educación y empleo a los grupos más desprotegidos”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.