Home » Cultura

Ya está disponible en la red el nuevo disco de Paulina

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 6 febrero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Ya se encuentre en línea el disco “Paulina y el Buscapié, sones” ópera prima de este grupo oaxaqueño que han puesto a consideración del mundo en el canal global.

 

En su disco destacan los temas El Pájaro Turquí, María López y Tu nombre, que son composiciones originales del grupo, además de la reinterpretación de sones tradicionales desde una mirada contemporánea y refrescante.

 

Impulsados por las nuevas tendencias, aparece en la red el disco “Paulina y el Buscapié, sones”.

Impulsados por las nuevas tendencias, aparece en la red el disco “Paulina y el Buscapié, sones”.

 

Paulina y el Buscapiés comparten el resultado de un trabajo de más de ocho años de iniciar sus investigaciones sobre el son del Sotavento (región que comprende los Estados de Veracruz, Tabasco y Oaxaca), los integrantes de presentan su primer producción discográfica.

 

Integrado por Paulina Tenorio (canto, jarana y zapateado), Emiliano López (requinto y canto), Eduardo Farrés (canto y leona), Armando Medina (percusiones), este grupo busca integrar la teoría musical, instrumentos originales, sones tradicionales y nuevas composiciones para su difusión.

 

Como ya lo habían anunciado, a partir del 2 de febrero este refrescante disco se distribuirá gratuitamente en Internet desde www.paulinayelbuscapie.com, a bajarlo que bien vale la pena.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.