Home » Educación

Anuncian paro de labores siete planteles del CONALEP

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 7 febrero 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Con el fin de demandar mejores prestaciones y salarios, este lunes seis planteles del CONALEP en el Estado pararan sus labores durante 24 horas, confirmó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del CONALEP Domingo Hernández.

 

El dirigente dio a conocer que este paro de “Brazos caídos” se llevará a cabo en los siete planteles del CONALEP en el Estado, en Puerto Escondido, Salina Cruz, Juchitán, Oaxaca capital, Tuxtepec, Huajuapan.

 

A partir de este lunes permanecerán cerradas las puertas de siete planteles como medida pre presión a su pliego petitorio.

A partir de este lunes permanecerán cerradas las puertas de siete planteles como medida pre presión a su pliego petitorio.

 

Dijo que el propósito es darle cobertura a las negociaciones que se harán en la Juna de Conciliación y Arbitraje siendo mañana la fecha límite de la pre-huelga.

 

Recordó que a pesar a que han estado en constantes mesas de diálogo con las autoridades educativas no han podido establecer acuerdo alguno en pro del mejoramiento de salarios y prestaciones justas a los maestros, por lo que mañana harán un paro de brazos caídos durante 24 horas.

 

Siendo que el emplazamiento es para el 10 de febrero, Domingo Hernández indicó que desde el 29 de diciembre se han tenido mesas de negociación pero no han tenido ningún avance, “el CONALEP nacional no ha cedido al incremento más de lo que la media nacional está dando a los sindicatos y tampoco quiere ofrecer incremento a las prestaciones”.

 

Subrayó “no están orillando al estallamiento a huelga para el día 10 de febrero a las siete de la mañana, sino se llega al acuerdo en el transcurso del lunes procederemos, pedimos la comprensión del alumnado y padres de familia por el inicio de semestre previsto para este lunes, y que no se llevará a cabo, pero confiamos en la sensibilidad de las autoridades educativas para iniciar el martes”, finalizó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Docente del CONALEP.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.