Home » Mi Ciudad

Desarrollo económico para elevar calidad de vida de la ciudadanía: JAHF

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 7 febrero 2010
Sin Comentarios


Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.- El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, dio a conocer que se consolidan las estrategias en política de desarrollo económico, para promover la inversión y generar nuevas fuentes de empleo.

 

 

 

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas por el desarrollo de OaxacaExpuso que para ello, desde el inicio de su administración, se propuso contar con asesoría especializada para implementar proyectos innovadores dirigidos a instalar  desde  pequeñas y medianas empresas que reactiven la economía y el empleo a nivel municipal.

 

 

Hernández Fraguas, expuso que gracias a la solidaridad de la Secretaria de Economía del gobierno estatal, Fomento Social BANAMEX y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey,(ITESM), se ha establecido un amplio programa de apoyo a nuevos emprendedores a través de la Primera Incubadora Social de Oaxaca.

 

“En un momento de crisis económica mundial, lejos de quedarnos en el terreno de las lamentaciones, hemos buscado la asesoría y el apoyo de especialistas para generar proyectos innovadores, para que hoy exista la posibilidad real de que un pequeño taller familiar, puede convertirse en una empresa exitosa que genere fuentes de empleo y el desarrollo económico”, expresó.

Adicionalmente se han desarrollado estrategias como el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), logrando agilizar los tramites para la apertura, pasando de más de dos meses, a solo 48 horas.

 

“Con este esquema buscamos fomentar la actividad productiva en la capital, dando certeza a los inversionistas y generando empleo”, refirió Hernández Fraguas.

 

Así también, se inició la reingeniería de procesos para simplificar los procedimientos y reducir los tiempos de los trámites de apertura de negocios con giros de alto riesgo, exceptuando los de venta y consumo de bebidas alcohólicas, dando como resultado el Programa Valor a la Palabra-Trámite Express, el cual consiste principalmente en dar confianza a la palabra de los ciudadanos para que cumpliendo únicamente con el uso de suelo y firmando una carta compromiso, en solo en treinta minutos pueden abrir su negocio.

 

Con lo anterior se ha logrando disminuir el tiempo de resolución de 2 meses a 10 días, permitiendo a los establecimientos operar desde el primer día con un registro temporal y condicionado; así mismo, se redujo a un máximo de 5 días el tiempo de inspección de algunos giros, con lo que se agilizó este proceso y la entrega de la cedula de registro al Padrón Fiscal Municipal, de esta manera 422 establecimientos comerciales han tramitado su solicitud de apertura durante el año 2009.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.