Home » Género

El Gobierno Municipal promueve la igualdad de derechos de las mujeres: SBA

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 7 febrero 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

 

 

Oaxaca, México.-  Uno de los compromisos cumplidos por el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, fue la promoción de  la equidad de género y el respeto a los derechos de las mujeres, afirmó Silvia Bustamante Arreola al cumplirse el segundo aniversario de la creación el Instituto Municipal de la Mujeres.

 

 

Importante labor de Silvia Bustamante al frente del Instituto Municipal de las Mujeres

Importante labor de Silvia Bustamante al frente del Instituto Municipal de las Mujeres

La funcionaria explicó que dicho instituto ha logrado consolidar una política pública con acciones que han permeado en primera instancia a la propia administración municipal para fijar como prioridades para la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

 

De ahí que a dos años de fundación Instituto Municipal de la Mujeres, inexistente en gestiones anteriores, haya podido consolidar un programa permanente de promoción y capacitación en el tema central de la equidad de género.

 

En entrevista a unos días de presentar su informe de actividades, detalló que dentro de las acciones más trascendentes, el organismo a su cargo cuenta con un Centro de Documentación Especializado en tema de genero, “La voz de las mujeres”, mismo que a la fecha cuenta con un total de 1 mil 150 ejemplares, brindando su servicios en un horario de 8 a 16 horas, de lunes a viernes, en Privada de Tinoco y Palacios 111.

 

Entre las acciones ejecutadas se encuentra la realización de 52 talleres de sensibilización y capacitación, en temas como políticas públicas y presupuestos con perspectiva de género, equidad de género, masculinidades, salud sexual y salud reproductiva, dirigidos a servidores públicos municipales, estudiantes universitarios, policías municipales, mujeres líderes, organizaciones de la sociedad civil y periodistas.

 

Así mismo se pudo consolidar diversos convenios de colaboración con el ICAPET, la Procuraduría Estatal de Justicia, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña y Colegio Oaxaqueño de Ciencias Políticas y administración Pública, a través de los cuales se brindará apoyo a las mujeres que son atendidas en el Centro de Atención a Victimas de Violencia Intrafamiliar.

 

“La prevención de la violencia hacia las mujeres sigue siendo uno de sus ejes estratégicos mas importantes para el IMMUJERES, debido al alto índice de casos que se presentan en nuestro estado”, aseveró, al tiempo que refrendó el compromiso de continuar impulsando acciones que permitan abrir lograr un desarrollo municipal con perspectiva de género.

 

El segundo informe del Instituto Municipal de las Mujeres se realizará el próximo martes 9 de febrero a la una de la tarde en el Salón Guelaguetza del Hotel Misión de los Angeles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.