Home » Noticias

PAN, PRD y PC aprueban contender en coalición para 2010 en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 7 febrero 2010
1 Comentario


 

 

 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  La propuesta  de  contender en coalición en el proceso electoral ordinario 2010, fue aprobada por unanimidad por los consejos políticos estatales de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia (PC),  realizados este domingo.

 

Con el aval de la militancia de los principales partidos de oposición en Oaxaca, la Alianza opositora tiene ahora, el reto de definir al candidato que la representará en la contienda por la gubernatura del estado.

 

Partidos políticos definen plataforma  para la alianza opositora en Oaxaca

Partidos políticos definen plataforma para la alianza opositora en Oaxaca

Además deberán ponerse de acuerdo para determinar la plataforma común, que deberá ser registrada el próximo 14 de febrero ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

 

Mientras el PAN tiene ya a sus precandidatos, Pablo Arnaud, y Huberto Aldaz  el Partido Convergencia, contenderá al interior de la Alianza Opositora solo con el senador con licencia, Gabino Cué Monteagudo.

 

En tanto el Partido Nueva Alianza (PANAL), ya determinó  jugar con Irma Piñeiro, la única mujer cuya trayectoria política supera en mucho a la de los varones que son “candidateados”  por los demás partidos.

 

Piñeiro Arias, presentó este domingo ante el pleno extraordinario del Sexto Consejo Estatal del PRD, su plataforma de gobierno en el que la equidad de género y las demandas más sentidas de la ciudadanía oaxaqueña, son los puntales de su propuesta.

 

Los militantes del sol azteca, también aprobaron este domingo, integrarse en coalición para poder contender en el proceso para la elección de gobernador, luego de que en el pleno del Séptimo  Consejo Nacional del PRD, el senador Carlos Navarrete reconoció que su partido “no puede solo” y necesita el sufragio prestado de otros partidos para derrotar al caciquismo del PRI.

 

Mientras tanto el Partido del Trabajo (PT) destapó como su precandidato al actual presidente  municipal de Juchitán de Zaragoza, Mariano Santana.

 

Esta postulación, deja entrever que las tribus partidistas oaxaqueñas van por lo suyo y podrían ser factor para enturbiar aun más, la Alianza Opositora que se cocina a modo del capricho de las dirigencias de los partidos y no a partir de las demandas de sus militancias y de la ciudadanía  oaxaqueña.

 

Por su parte, el Partido Convergencia, también aprobó participar  conjuntamente con el PRD, PAN, PT y PANAL para lograr la transición democrática en Oaxaca.

 

En la sesión efectuada hoy,  y que estuvo presidida por Manuel Sarmiento secretario de Alianzas y Coaliciones del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, se argumento la urgencia de participar para luchar por reformas desde lo electoral hasta los social a favor de los oaxaqueños.

 

“Nadie detiene la transición democrática en Oaxaca y vamos unidos de la mano de la sociedad civil por un gobierno de alternancia y de esperanza; vamos por también por reformas profundas sociales que permitían el desarrollo, la justicia y la igualdad”, expreso el presidente estatal de Convergencia, Mario Mendoza Flores.

 

En tanto el PAN, hizo lo propio, y los consejeros blaquiazules, reiteraron contender con el PRD, PC, PT y PANAL además de anunciar que cuenta ya con una plataforma común para las elecciones de julio próximo.

 

En todos los Consejos de los partidos celebrados este domingo, no se dio a conocer si la Alianza Opositora cómo se abordará la elección interna para elegir a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • CARLOS dijo:

    ojala y esta alianzas sirvan para mejorar la situacion de los oaxaquences estas alianzas hacen falta en veracruz para enfrentar los diversos problemas que tiene el estado ya que como esta la situacion la delincuencia y el desempleo son problemas que necesitan mucha atencion con caracter de urgentes

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.