Home » Derechos Humanos

Presentan ciudadanos queja por atropellos del transporte urbano

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 7 febrero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. La Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca recibió la queja de un grupo de ciudadanos, al considerar que el Director de Transito del Estado, el Coordinador General del Transporte, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez quienes son autoridades municipales y estatales son responsables de la violación a los derechos humanos de la ciudadanía Oaxaqueña, por no garantizar seguridad a los usuarios del servicio público de transporte.

 

En un documento se señalan hechos en donde lamentablemente una decena de personas perdieron la vida a causa de atropellamiento por conductores del transporte urbano.

 

En los fatídicos atropellamientos se han protegido las unidades antes que detener a responsables; reclama ciudadanía.

En los fatídicos atropellamientos se han protegido las unidades antes que detener a responsables; reclama ciudadanía.

 

Cabe destacar que la queja interpuesta por los quejosos, contiene anexos que comprueban los hechos donde varias personas han perdido la vida por atropellamiento.

 

Asimismo, el documento refiere que a fines del año 2009 y en los primeros días de este año, las diferentes agrupaciones del transporte público de la ciudad se organizaron para dar a conocer sus intenciones de aumentar el precio del pasaje, cuando las unidades de motor se encuentran en mal estado.

 

La queja documenta que hace aproximadamente un mes se elaboró una encuesta en donde se recopila la opinión que tiene la ciudadanía respecto al transporte público, así como la sugerencia para un mejoramiento del mismo.

 

En ese sentido los quejosos solicitaron al organismo defensor de los derechos humanos inicie las diligencias pertinentes con la finalidad de que los concesionarios del servicio público cambien las unidades de motor en mal estado y las autoridades competentes sancionen fuertemente a los dueños de los camiones que infrinjan la ley.

 

De igual forma solicitan que a los operadores del transporte urbano se les realicen exámenes antidoping y pruebas psicológicas y que los concesionarios del transporte urbano de la ciudad de Oaxaca, lleven un control de los conductores de las unidades de motor para conocer quienes conducen los autobuses y evitar con ello que evadan la aplicación de la justicia en caso de cometer algún delito contra la ciudadanía oaxaqueña.

 

Al respecto el organismo defensor de los derechos humanos realizará las investigaciones pertinentes para determinar si existen violaciones por parte de los servidores públicos antes mencionados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.