Home » Literatura

Anuncia Margo Glantz que escribirá libro sobre la India

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Martiza MARTÍNEZ/Conaculta

 

 

Oaxaca, México.- La escritora mexicana Margo Glantz reveló  que escribirá un libro sobre la India, “como una primera aproximación  a este gran país y en especial Calcuta que tanto me ha impactado”.

 

 

 

En una charla sobre viajes y literatura sostenida con el poeta indio Sunil Gangopadhyay en el marco de la 34 Feria Internacional del Libro de Calcuta, que concluyó este domingo, y en donde México es el país Invitado de honor, Margo Glantz representó a la literatura mexicana en este encuentro.

 

La escritora Margo Glantz anuncia próxima obra sobre el pueblo indio

La escritora Margo Glantz anuncia próxima obra sobre el pueblo indio

La autora recientemente homenajeada en el Palacio de Bellas Artes expresó que aunque se considera una mujer de ciudad le gustaría conocer los paisajes que ofrece la India, como sus montañas y sus campos. “La gente aquí es feliz, el sonido de sus palabras, tan poéticas, tan líricas me han impresionado gratamente”

 

     

“Ves  lo exótico de tu país, sólo cuando regresas de un viaje, cuando estás ahí, no te das cuenta”, expuso en la conversación en el Milan Mela Prangan, sede de la Feria y en donde alrededor de 100 personas se dieron cita para escucharla.

 

      

Al preguntarle sobre los crónicas en México, la recién galardonada con la Medalla de Oro de Bellas Artes invitó a los asistentes a leer a cronistas  mexicanos como Bernardo Díaz del Castillo, Fernando Benítez y contemporáneos como Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska y Juan Villoro.

 

 

 

Por otra parte, Cristina Rivera Garza participó con su última ponencia “Borders in motion” (Genres and Topographies), en compañía de la poeta india Jayra Mitra; ésta última señaló  que existe un cruce de géneros en la literatura y que existe también una responsabilidad política de la escritura, que no se circunscribe a un partido o a una institución sino a la responsabilidad con uno mismo y el derecho de ser diferente. Por su parte, Cristina Rivera Garza consideró que la escritura es política, porque crea mundos alternativos.

 

      

En esta conversación realizada en el pabellón mexicano, las autoras hablaron también de las fronteras, las que son geográficas pero también las que son internas  y que forman la muy particular manera de desenvolverse de cada individuo que vive en ellas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.