Home » Noticias

Apoya SSO cursos de educación primaria a niños hospitalizados

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 febrero 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- La enfermedad no es un impedimento en Oaxaca para que los niños abandonen su educación, por ello, los Servicios de Salud y el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) pusieron en marcha el programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”.

 

 

Durante el arranque de la estrategia en el nosocomio “Doctor Aurelio Valdivieso”, el director de la institución, Jesús Manuel Salcedo Cruz destacó que el objetivo es fomentar el aprendizaje en los infantes que por problemas de salud se encuentran en la unidad médica.

 

 

Los niños hopsitalizados son apoyados para cursar su educación primaria

Los niños hopsitalizados son apoyados para cursar su educación primaria

Agregó que como parte de la política en materia de bienestar social implementada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la educación y la salud son un pilar de la administración.

 

              

             Por lo que, destacó, el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva ha emprendido programas conjuntos, para fomentar el desarrollo personal y profesional de los niños.

              

              

              De tal forma que dicha estrategia fue implementada desde agosto del 2007 en el Hospital de la niñez oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos” a fin de que los infantes continúen con su educación.

 

 

 

En su oportunidad, el coordinador de Planeación Educativa del IEEPO, Julián Luría,  detalló que la estrategia se realizará durante todo el año y consiste en impulsar el ingreso o continuación de estudios de primaria para los pequeños hospitalizados.

                          

 

Además, dijo, se cuenta con  facilitadores educativos, tales como libros, computadoras y juegos,  por lo que se atenderán a pacientes- alumnos de primero a sexto grado.

 

 

Añadió que los infantes en edad preescolar y los adolescentes de secundaria, recibirán apoyo con actividades complementarias por personal calificado cuyo método de enseñanza se basan  en el principio lúdico, en las bondades de expresión artística  y la animación a la lectura, producción de textos  y beneficios de la tecnología educativa.

 

 

Por su parte Salcedo Cruz, precisó que para llevar a cabo el programa se adecuó la ludoteca del área de escolares de tal manera que los niños y niñas  aprendan de una manera  amena y divertida.

 

 

Y concluyó, “Sigamos aprendiendo… en el hospital”, funcionará de 10:30 a 12:30  y de 14:00 a 16:00 horas, por lo que contará con el respaldo de las autoridades, del personal médico y de enfermería para lograr que los niños continúen con  su preparación educativa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.