Home » Marquesina Cultural, Principal

Convocan al Foro CIME 2010 de periodismo sobre pueblos indígenas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 febrero 2010
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.-  La ciudad de Oaxaca, será sede del Foro CIME 2010 que tendrá como tema de reflexión  “La representación de las personas indígenas en la prensa mexicana” .

Este encuentro que se llevará acabo el 12 y 13 de febrero es organizado por el Centro Internacional para la Ética de los Medios (CIME), una organización no gubernamental fundada en 2007 en Chicago, Illinois en la Unión Americana.

 

Los pueblos indíenas tema en el Foro Cime 2010

Los pueblos indíenas tema en el Foro Cime 2010

Este organismo civil convocó a periodistas, académicos, representantes pueblos indígenas y estudiantes de comunicación  a participar en los paneles de discusión que se realizarán en las instalaciones de la asociación civil Protección a la joven de Oaxaca ubicada en  la calle  de Tinoco y Palacios #217.

 

El Center for International Media Ethics (CIME) que es una agrupación de periodistas de todo el mundo que tiene como misión fundamentar el papel de los y las periodistas en su sociedad mediante la realización de un trabajo ético.

 

 

Entre las actividades que se realizan para cumplir tal objetivo está la organización de foros de discusión entre periodistas, cuyo antecedente fue el primer foro se efectuado en 2009 en Benin, África.

 

CIME es la primera organización internacional en implementar soluciones prácticas a los desafíos éticos que enfrentan los periodistas en todas partes, mediante entrenamiento, consultas, y otras actividades que los expertos vinculan en el ámbito periodístico y estudiantil.

 

El propósito del Foro CIME 2010  es ofrecer una plataforma a los periodistas para el dialogo, estrategias e ideas en la práctica ética en todo México.

 

Los interesados en asistir al Foro CIME 2010 como panelista, deberán enviar su currículum y una descripción de una página sobre  el tema ue abordará al correo electrónico: info@cimethics.org

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.