Home » Marquesina Cultural, Principal

El bailarín Keith Sabado reinicia Invernadero Danza 2010 en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.-  El  proyecto Invernadero Danza, reinicia actividades en este 2010 con la presencia del reconocido bailarín Keith Sabado que impartirá un taller a la comunidad artística de Oaxaca.

 

Keith Sabado es un  maestro de danza en las técnicas de ballet, moderno y pilates. Ha impartido clases en NYU Tish School of the Arts, The Martha Graham Dance Studio, The 92nd street Y, The Dancewave en el programa para adolecentes en Brooklyn, NY. Es miembro activo del departamento de danza del Sarah Lawrence College, ahí reconstruyó la pieza maestra de la coreógrafa Lucinda Childs “Radial Courses”.

 

Keith Sabado en Oaxaca

Keith Sabado en Oaxaca

Su carrera como bailarín profesional incluye compañías tales como: The Mark Morris Dance Group (1984-94), Mikhail Baryshnikov’s White Oak Dance Project (1994-97, 2001), the Lucinda Childs Dance Company (2000) e Yvonne Rainer and Dancers, entre muchas otras. En 1988 fue premiado por New York dance y performance “Bessie” por sus logros con como bailarín dentro de la compañía de Mark Morris. Keith continúa trabajando con  Yvonne Rainer y recientemente se ha presentado en la ciudad de Nueva York con Sally Silvers y Christopher Williams.

Gracias a su experiencia como bailarín profesional, sus estudios de anatomía, respiración, prevención y recuperación de lesiones, técnicas en el trabajo somático del cuerpo y su larga relación con su guía el maestro Kathy Grant, han llevado a Keith a la enseñanza de Pilates por más de 20 años

 

Se convica a los bailarines y bailarinas oaxaqueñas a participar en el taller de Inevrandero Danza 2010

Se convica a los bailarines y bailarinas oaxaqueñas a participar en el taller de Inevrandero Danza 2010

Este año Invernadero Danza ofrecerá los cursos intensivos en técnicas de ballet, moderno, Limón y Graham como seguimiento a la finalidad esencial de ofrecer cursos para perfeccionar la técnica de danza. El proyecto se desarrollará durante los meses de febrero-octubre.

En conjunto con otras instituciones culturales, artistas y con la intención de generar inquietudes, aprendizajes y vínculos interdisciplinarios, en esta edición Invernadero Danza ofrecerá un taller de música para bailarines, un laboratorio/taller de danza y fotografía y un taller de interpretación para ejecutantes, con un montaje final donde participarán todos los involucrados de Invernadero Danza 2010.

 

Las inscripciones para el taller que ofrecerá Keith Sabado, inician el viernes 12 de febrero de 12:00 a 18:00 hors en el Teatro Juárez con una cuota de recuperación de 400.00 pesos

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.