Home » Arte

Hablará Bárbara Knoke sobre los “Tejidos Mayas de Guatemala”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 febrero 2010
Sin Comentarios


Miranda SALAS

 

Oaxaca. México. Este viernes en el Museo Textil de Oaxaca la especialista, Barbara Knoke de Arathoon impartirá a las 18:00 horas una conferencia “Tejidos Mayas de Guatemala, espejo de identidad tradicional y moderna”

 

Dicha ponencia se presenta en el marco de la exposición “Guatemala, tejiendo la memoria” que se presenta ese museo localizado en Hidalgo 917 en el centro de la capital.

 

Toda la riqueza del color, la forma y el fondo de los textiles guatemaltecos es comprendida por la maestra Barbara Knoke.

Toda la riqueza del color, la forma y el fondo de los textiles guatemaltecos es comprendida por la maestra Barbara Knoke.

 

Barbara Knoke es originaria de Guatemala, maestra en Antropología por la Wayne State University, Michigan y la Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad del Valle de Guatemala.

 

Actualmente es Investigadora Asociada de la Universidad del Valle de Guatemala y del Museo Ixchel del Traje Indígena, donde fue Directora Técnica  de 2005 a 2008 y Directora de Exposiciones durante 17 años.

 

En los últimos dos años ha realizado investigación etnográfica en 32 poblados indígenas de Guatemala a fin de documentar su indumentaria y aspectos diversos de sus tradiciones textiles.

 

Sobre su especialidad y pasión, el mundo del textil maya, ha publicado en Guatemala y en otros países, varios artículos, incluyendo uno que aparecerá este año en la Berg Encyclopedia of World Dress and Fashion así como el catálogo Bordados, puntadas que unen culturas/Embroidery-stitches that unite cultures y tres breves libros.

 

Desde 2000, es miembro de número de la Academia de Geografía e Historia de Guatemala, de la cual es Tesorera y ha ocupado otros puestos de su Junta Directiva. Ha sido invitada como conferencista en Guatemala, Estados Unidos, Francia y ahora México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.