Home » Economía

Las agroindustrias, una ruta hacia la transformación: Eviel

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. “Continuar apoyando al campo oaxaqueño,  consolidándolo  como un sector productivo y rentable para los productores,  capaz de generar fuentes de empleo dignas y un abasto eficiente para la entidad es la meta que nos hemos propuesto realizar en nuestra gestión legislativa” señaló el  coordinador de la bancada oaxaqueña en el Congreso Federal, Eviel Pérez Magaña.

 

El diputado federal, Eviel Pérez Magaña

El diputado federal, Eviel Pérez Magaña

Al ser entrevistado en sus oficinas del recinto de San Lázaro, indicó que los legisladores oaxaqueños proceden de zonas donde la actividad agrícola tiene una importancia productiva, económica y cultural vital, “somos gente que siente y conoce el campo, sus dificultades y sus retos, pero también el potencial de su gente y sus recursos” agregó.

 

Pérez Magaña destacó que en cinco años se han puesto en operación 87 agroindustrias.

Pérez Magaña destacó que en cinco años se han puesto en operación 87 agroindustrias.

 

En este sentido, el diputado federal por el primer distrito sostuvo que ante la rápida globalización y la apertura de nuevos mercados, las plantas agroindustriales que hoy operan y se construyen en la entidad, consolidan el desarrollo agrícola del estado, al representar fuentes de empleo e ingresos económicos para las familias productoras.

 

Pérez Magaña remarcó que las agroindustrias que se han creado durante los últimos cinco años,  han significado nuevas oportunidades para que las regiones produzcan y comercialicen sus productos agrícolas, suministrando seguridad alimentaria a México y Oaxaca, aunado al estímulo de las inversiónes y la generación de ingresos.

 

El  legislador puntualizó que se continuará legislando para seguir por la ruta de la  transformación e impulso decidido al campo oaxaqueño, haciendo énfasis en los pequeños productores de las áreas rurales, a fin de mejorar  su capacidad de producción, procesado y comercialización, fortaleciendo su potencial de ofrecer productos de calidad a un precio accesible, con el objetivo de apuntalar la existencia de  una agroindustria competitiva en nuestro estado.

 

Pérez Magaña destacó que en cinco años se han puesto en operación 87 agroindustrias en el sector agropecuario, forestal y pesquero del estado, mismas que benefician de manera directa e indirecta a 320 mil productores de las ocho regiones del estado, cuyas familias  ya presentan mejores condiciones de vida y de bienestar social.

 

Finalmente, indicó que este esfuerzo nos señala el camino a seguir para incrementar la capitalización del campo oaxaqueño y el combate a la pobreza, dejando atrás programas asistenciales que no coadyuvan  a resolver  de fondo los grandes  retos que enfrenta el medio rural.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.